Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Miles de docentes no inician las clases en Buenos Aires y en otras diez provincias

Las clases no empiezan en Quilmes, Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos y Misiones.

Lunes 29 de febrero de 2016 | Edición del día

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza, declaró: “Con tan solo el 7,8 por ciento de los docentes bonaerenses, es decir 25 mil de 320 mil docentes, que aceptaron la propuesta de Vidal en la consulta trucha que lanzaron los dirigentes de SUTEBA, Baradel le dio el sí a Vidal. Sin embargo, miles de docentes en la Provincia de Buenos Aires se pronunciaron en contra, ya que la oferta es con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, y recién en agosto alcanzaría la mitad de lo que vale actualmente la canasta familiar. Veintiún seccionales de SUTEBA rechazaron el acuerdo, que anualizado equivale a un 28,5 por ciento de aumento. Desde las seccionales opositoras y combativas hoy paramos y marchamos a La Plata junto a ATE, contra los despidos y el techo a las paritarias. Nicolás del Caño acompañará nuestra movilización”.

Por su parte, Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre, declaró que "esta semana el gobierno dio a conocer su intención de colocar bonos públicos en dólares, La emisión rondaría entonces los 15 mil millones de dólares. Esto equivale a 18,5 veces el monto presupuestado para educación y cultura del 2016, es decir, 7,62 veces el gasto nacional en vivienda y urbanismo, 2,82 veces el gasto en salud y el 37 por ciento de las prestaciones a la seguridad social. Por lo tanto dinero hay, y el 24 de febrero los trabajadores en las calles hemos demostrado qué fuerza tenemos, solo resta que los dirigentes rompan la tregua y no entreguen nuestro salario como prenda de costear la crisis”.

Finalmente, Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA, informó que “a pesar que los dirigentes de los cinco gremios nacionales, acordaron la paritaria nacional, hay provincias que no iniciaron las clases por considerar insuficientes las ofertas de los gobiernos Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Tucumán todavía está por verse. Por nuestra parte, en la Ciudad de Buenos Aires la conducción de UTE-CTERA votó por unanimidad rechazar el aumento salarial de Larreta, por considerarlo insuficiente pero con vuelta a clases. Los docentes combativos votamos parar junto a Ademys que no inicia las clases en rechazo al aumento del 22,7 por ciento a las sumas en blanco, más porcentajes en negro. Exigimos un salario acorde a la canasta familiar indexado a la inflación”.







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Suteba Tigre   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Paro docente   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO