Política

DEL EDITOR AL LECTOR

Miles de aportes para La Izquierda Diario

Como sostuvo Christian Castillo en su discurso el 6D en el estadio Malvinas: “Lo estratégico para quebrar el poder de los capitalistas es construir una gran fuerza militante, presente en las fábricas, las escuelas, empresas y universidades. Queremos poner en pie esa fuerza, con decenas de miles de militantes, y poder llegar a la conquistas del poder político de los trabajadores. Para eso nos preparamos, ese será el preámbulo para la sociedad comunista¨.

Martes 16 de diciembre de 2014 | Edición del día

Esa pelea estratégica que da el PTS requiere de importantes recursos para sostener una actividad que incluye desde la participación activa en la lucha de clases, las batallas electorales en diversos gremios y facultades y la difusión de las ideas del marxismo con la edición de los libros del IPS/CEIP, la revista Ideas de Izquierda, el quincenario La Verdad Obrera y La Izquierda Diario.

Esta campaña financiera de fin de año, el PTS decidió centrarla en un aporte para fortalecer y amplificar La Izquierda Diario, este audaz emprendimiento que significa el primer diario de la izquierda argentina y latinoamericana como un importante engranaje para la construcción de esa fuerza militante. El PTS realiza un enorme esfuerzo, militante y económico, para llegar con sus ideas desde este diario a decenas de miles del más de un millón de personas que votó al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en especial en un año donde debemos enfrentar no solamente batallas como las de Lear y Donnelley sino, además, el fabuloso aparato y los recursos millonarios de los candidatos de la derecha y el gobierno en las disputas electorales que recorrerán el 2015.

El acto en Argentinos Juniors mostró a miles de compañeros y compañeras que dan junto al PTS durante todo el año distintas batallas en los más diversos terrenos, ahora los invitamos a todos a impulsar una gran colecta de fondos para nuestro diario y poder sembrar cada día más las ideas de la izquierda revolucionaria en las masas trabajadoras.

Un trabajador de la industria de la alimentación, a propósito del acto del PTS el 6 de diciembre, nos escribió: "...las palabras que más me dejaron inquieto y preocupado y por ende las que tenían para mí una gran verdad, fueron las dichas por el diputado Del Caño en el que cada trabajador, debería asumir una mayor responsabilidad apoyando al partido en el campo en el que fuera, pero muy especialmente en lo económico. El enemigo del pueblo no escatima en gastos para sostener bajo sus pies a un país donde los trabajadores somos quienes pagamos nuestros impuestos somos los que asumimos el costo de ello. Entonces: ¿por qué no luchamos fuego contra fuego? Cada moneda vale amigos, televisión contra televisión, diario contra diario, el PTS es un corazón y nosotros con nuestros aportes, deberíamos ser la sangre que la fortalece, ¿no les parece? Yo lo tomé como un compromiso pendiente para el año que inicia. ¿Y tú?..”

Los empresarios y la casta política bancan las campañas de “los hijos de Menem”

“Los principales candidatos gastarán entre 500 y 1000 millones de pesos, según los cálculos más moderados”, evalúa una investigación de La Nación. No habría que asombrarse, dicen, ya que “la campaña de 1999 de la Alianza rondó los US$ 100 millones. Va a ser una campaña cara porque no hay un ganador claro de antemano como sí pasó la última vez con la reelección de Cristina Kirchner, entonces [los precandidatos] van a poner mucha plata en la primaria para posicionarse. Mucha más que la última vez".

La parte gruesa de esos gastos salen de la disposición de fondos estatales como de aportes de empresarios. La campaña de recaudación de Massa cuenta con el “facilitador” Martín Redrado y su relación con los banqueros; y hasta se habla del emblemático funcionario menemista José Luis Manzano que sigue “robando para la Corona”. Macri tiene entre los suyos al empresario Nicolás Caputo. Scioli, ademas de tener a disposición los recursos públicos de fondos y propaganda, tiene de recaudador a quien estuvo el frente de la Lotería bonaerense, Luis Peluso, y de Aguas Bonaerenses, Scarcella.

“Los recaudadores comenzaron a pasar la gorra hace meses, pero la mayoría coincide que los grandes jugadores -Techint, Arcor, Cristóbal López, los Bulgheroni, el Grupo Clarín o el propio Brito, entre otros- aún no jugaron”, sostiene La Nación, aunque no dice para quien jugará La Nación. Pero lo harán, y muchos poniendo fichas en varios casilleros por lo que pudiera pasar.

El macrismo apela además a la fidelidad de su casta política que aporta para sostener sus propios cargos en el gobierno y la legislatura que vota leyes contra los trabajadores y a favor de los negocios empresarios, e inmobiliarios en particular, con "el aporte de las dietas de los funcionarios porteños, desde directores generales hasta ministros. Los directores aportan $ 1000; los subsecretarios, $ 1200; los secretarios, $ 1400, y los ministros, $ 1800”.

Las maniobras contra la izquierda en Mendoza

Las maniobras en distintos distritos de adelantamiento de elecciones locales, suelen licuar el único aspecto medianamente progresivo de la antidemocrática reforma electoral kirchnerista, los espacios gratuitos de radio y TV. Eso que ya era apenas una “compensación” para la izquierda ante los millonarios recursos de los partidos de los empresarios, ahora se elimina con golpes de mano de los gobiernos locales. Este es particularmente el caso de la capital de Mendoza, provincia donde la izquierda es la nueva fuerza emergente ante la crisis de los partidos tradicionales desde las pasadas elecciones del 2013. Los candidatos de los empresarios, como los de la UCR provincial aliada a Macri, pueden prescindir de los espacios gratuitos, pagando entrevistas desde los 150.000 pesos en la televisión abierta y más aún en horarios “prime time”.

Ayudar en esta pelea desigual que enfrenta la izquierda y encara el PTS, es una razón de más para recaudar miles de aportes para La Izquierda Diario.

Para hacer efectivo tu aporte clickeá acá:







Temas relacionados

Campaña Financiera   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO