Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Milagro Sala, presa política bajo el macrismo

Myriam Bregman

Diputada porteña PTS/FIT | CeProDH | @myriambregman

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

Desde enero de este año Milagro Sala está detenida por protestar y, posteriormente, por causas plagadas de irregularidades y procedimientos inconstitucionales. También otros integrantes de su organización, la Tupac Amaru, algunos de los cuales ya fueron liberados.

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria solicitó meses atrás su liberación, a lo que se sumó el pedido de Luis Almagro, presidente de la OEA, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que califica como “arbitraria” la detención de la dirigente jujeña.

Desde su “retiro espiritual” en Chapadmalal, Macri se limitó a decir que pedirá unos informes y que “a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que ha habido una cantidad de delitos importantes cometidos por Milagro Sala que ameritaban todas las causas abiertas...”.

Aparentemente, Macri ha realizado una consulta popular que reemplaza las garantías constitucionales que le son negadas a Sala. Recién nos enteramos.

Con nuestras diferencias políticas con Milagro Sala, hemos apoyado la causa por su libertad inmediata. Jujuy sigue siendo, como denunciamos, laboratorio de ajuste y represión.

Junto con la ilegal detención de Sala, meses atrás un grupo de organismos de derechos humanos y diputados denunciamos la situación represiva que azota a trabajadores, jóvenes y pueblos originarios en la provincia. ¿La respuesta oficial? El espionaje de la Gendarmería a las organizaciones que nos hicimos presentes.

Seguiremos denunciando y enfrentando este accionar y reclamando el fin de las persecuciones y la libertad inmediata de Milagro Sala, presa política bajo el macrismo.







Temas relacionados

OEA   /    Milagro Sala   /    Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /    Presos políticos   /    Mauricio Macri   /    ONU   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO