Política

JUJUY

Milagro Sala, de la clínica al penal

Luego de estar dos días internada, la líder de la Tupac Amaru fue trasladada al penal de Alto Comedero. El gobierno de Morales le sigue negando la prisión domiciliaria.

Viernes 3 de noviembre | 12:44

Milagro Sala fue nuevamente trasladada al penal de Alto Comedero luego de realizarse distintos estudios médicos en la clínica Los Lapachos de la capital jujeña, donde permaneció dos días internada.

La semana pasada, Sala había declarado que no estaba “nada bien de salud” y que no recibía la atención médica adecuada en el penal.

El juez Llermanos explicitó la decisión de regresarla de inmediato al penal de Alto Comedero apenas dejara la clínica.

A mediados de Octubre, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso el traslado ilegal de Milagro Sala al penal de Alto Comedero, revocando la prisión domiciliaria solicitada por el fiscal Diego Cussel e ignorando la cautelar de la CIDH que recomienda la presión domiciliaria para Sala demostrando que su permanencia en el penal pone en riesgo su integridad física.

Te puede interesar:Amplían la imputación contra Milagro Sala

La justicia adicta al gobierno de Morales en Jujuy sigue en su atropello a las libertades democráticas y las resoluciones de los organismos internacionales que han intervenido ante la detención arbitraria de Milagro Sala.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO