Mika Baldovín

Córdoba

Emilse Gajes: no fue suicidio, fue femicidio

23 de febrero | Córdoba no cesa de movilizarse contra los femicidios. En menos de 5 días, se realizó la tercera movilización callejera contra los femicidios. Esta vez, centrada en el reclamo de justicia para Emilse (...)

Córdoba

Otro femicidio causado por un agente de la Policía Federal

19 de febrero | Miriam Beatriz Farías tenía 45 años y fue internada con graves quemaduras en el cuerpo, que le provocaron la muerte. Su agresor es un agente de la Policía Federal. Es el segundo femicidio en las (...)

Córdoba

Portal de Belén busca bloquear el aborto legal

5 de febrero | La Asociación Civil Portal de Belén, una organización antiderechos, presentó un recurso de amparo que pretende la inconstitucionalidad de la Ley de Aborto Legal en Argentina. Lo hizo en sede de la (...)

Provincia de Córdoba

Suspenden a la legisladora cordobesa De Ferrari por sus tuits

28 de octubre de 2020 | Se trata de un tuit que realizo la legisladora radical, y luego borró, de la semana pasada, donde señalaba que “¿Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para impartir la justicia a la medida (...)

Trata /Violencia de Género

#CasoNora: uno de los acusados fue detenido

31 de agosto de 2020 | Eduardo Garzuzi fue detenido en la tarde del pasado miércoles 26 de agosto, según informó la familia de Nora. El juzgado n°2 del Fuero Federal, donde está radicada la causa, dictó la prisión (...)

Política de género en ciudad de Córdoba: "la misma demagogia con distinta jurisdicción"

28 de abril de 2020 | La primera reunión de la Comisión de Equidad y Género naufragó en la ausencia de presupuesto.

DE BANCOS Y OTRAS YERBAS

Crónicas bancarias: tras la especulación, precarización

1ro de octubre de 2019 | En el Banco de Córdoba trabajan casi 300 cajeros y cajeras “volantes”. Acá te contamos sus precarias condiciones laborales.

CÓRDOBA / LA GRAN ESTAFA

El Banco de Córdoba también la levantó en pala

1ro de octubre de 2019 | La precarización que viven casi 300 empleados bancarios de Bancor contrasta con las ganancias millonarias que hicieron los bancos en los últimos años.