Miguel Etchecolatz

DOCE AÑOS DESAPARECIDO

Julio López, la misma herida sangró dos veces y sigue abierta

18 de septiembre de 2018 | La causa por la desaparición forzada del testigo clave del juicio a Miguel Etchecolatz tiene nuevo fiscal. Pero en doce años solo se acumuló vacío de resultados y cada vez más (...)

MONUMENTO A LA IMPUNIDAD

La desaparición de Julio López: el crimen que el kirchnerismo se negó a investigar

18 de septiembre de 2018 | Ya son doce años de impunidad y de beneficios para el genocida Miguel Etchecolatz, responsable de su desaparición en dictadura y principal sospechoso de su segunda desaparición en (...)

DESAPARICIÓN FORZADA

Doce años sin Julio López: hoy marchan en La Plata

18 de septiembre de 2018 | La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convoca esta tarde a las 18 a movilizarse contra la impunidad. Será desde Plaza Moreno hasta la Gobernación (...)

NI OLVIDO, NI PERDÓN NI RECONCILIACIÓN

Marta Ungaro: “En las luchas de hoy reviven quienes se fueron en La Noche de los Lápices”

16 de septiembre de 2018 | La hermana de Horacio Ungaro recuerda aquel 16 de septiembre de 1976, cuando diez estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos en La Plata. Al igual que María Victoria Moyano, sabe que aquella (...)

A 42 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES

Etchecolatz, de La Noche de los Lápices a la desaparición de Julio López

16 de septiembre de 2018 | Bajo sus ordenes se secuestró violentamente a estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años en la recordada “Noche de los Lápices” porque militaban en sus colegios y luchaban por el boleto estudiantil (...)

CAMPS, ETCHECOLATZ Y COMPAÑÍA

¿Qué fue y cómo funcionó la tenebrosa Brigada de San Justo?

11 de septiembre de 2018 | Desde antes del 24 de marzo de 1976 se destacó como centro clandestino de detención. Con el golpe se integró al “Circuito Camps”. Cuatro décadas después, parte de sus criminales son juzgados en La (...)

DICTADURA

La Plata: primeros y fuertes testimonios en el juicio a genocidas de la Brigada de San Justo

8 de septiembre de 2018 | Relatos de sobrevivientes y familiares en las primeras tres audiencias del proceso donde se juzga a algunos responsables del centro clandestino de detención comandado por Camps y (...)

GENOCIDIO

Impunidad: “falta de mérito” para Fernández Garello, el fiscal que fue espía de Etchecolatz

8 de septiembre de 2018 | La jueza Alicia Vence le dio una ayuda al fiscal general de Mar del Plata (y a otros cinco represores) en una causa por delitos de lesa humanidad. La Comisión por la Memoria apelará el (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Etchecolatz insiste: le pidió a Vidal volver a la "familia policial"

26 de agosto de 2018 | Fue a través de una carta en la que el genocida le pidió a Vidal volver a ser parte de la Policía Bonaerense.

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Arranca el primer juicio por los crímenes en la Brigada de Investigaciones de San Justo

12 de agosto de 2018 | Este lunes en La Plata 19 genocidas (entre ellos Etchecolatz) comenzarán a ser juzgados por delitos de lesa humanidad contra 84 personas en ese centro clandestino de detención de la (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Nuevo rechazo a prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz

13 de abril de 2018 | Así lo ordenó la Cámara Federal de Casación Penal por mayoría (voto en disidencia del juez Juan Carlos Gemignani) en el marco de la causa donde se juzgan los delitos de lesa humanidad cometidos en el (...)

CÁRCEL A LOS GENOCIDAS

[VIDEO] Etchecolatz sale de su quinta rumbo a la cárcel

17 de marzo de 2018 |

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

#EnUnMinuto: ¿por qué vuelve a la cárcel Etchecolatz?

17 de marzo de 2018 | Breve y siniestra biografía del genocida a quien le revocaron la prisión domiciliaria.

ACTUALIDAD

Revocaron la prisión domiciliaria de Etchecolatz y vuelve a la cárcel

16 de marzo de 2018 | La Cámara de Casación anuló el beneficio del que gozaba el represor desde diciembre. Las masivas movilizaciones y querellantes de causas aún abiertas lograron vencer la (...)

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Pedirán en Comodoro Py que se revoque la prisión domiciliaria de Etchecolatz

14 de marzo de 2018 | Será este jueves en el marco de dos causas donde está siendo juzgado, “Cuatrerismo-Puente 12” y “El Infierno. Denuncian una maniobra judicial.

LIBERTADES DEMOCRATICAS

La Plata: miles movilizados contra la domiciliaria al genocida Etchecolatz

1ro de marzo de 2018 | Convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada y con la participación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiaron el fallo que hace dos meses otorgó el beneficio de prisión (...)

DERECHOS HUMANOS

El juez Leopoldo Schiffrin murió a los 80 años

28 de febrero de 2018 | El camarista tuvo a su cargo los Juicios por la Verdad y fue cofundador de la Comisión Provincial por la Memoria. Una excepción en el Poder Judicial burgués.

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A LOS GENOCIDAS

Mar del Plata: marchan a Tribunales a dos meses de la domiciliaria a Etchecolatz

27 de febrero de 2018 | Los vecinos del Bosque Peralta Ramos y organizaciones concentraron frente al Tribunal Oral Federal en repudio a la presencia del genocida Miguel Etchecolatz en su (...)

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Nuevo escrache a Etchecolatz en Mar del Plata

20 de febrero de 2018 | La Poderosa, organización que nuclea a barrios y villas de todo el país, se concentró frente a la casa del genocida en el Bosque Peralta Ramos.

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El Tribunal que benefició a Etchecolatz sanciona a Juan Grabois de la CTEP

15 de febrero de 2018 | Mensajes de Myriam Bregman, diputada del PTS-FIT, advirtieron de la gravedad del hecho. El mismo tribunal que otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz, sanciona al dirigente de la CTEP por llamar (...)

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

“Les pedimos a los jueces que Etchecolatz deje su chalet y vuelva a la cárcel”

5 de febrero de 2018 | Vecinos de Mar del Plata y organismos de derechos humanos le pidieron al Tribunal Federal de La Plata que le revoque la prisión domiciliaria al genocida. La fiscal María Ángeles Ramos también lo (...)

DOMICILIARIA

Myriam Bregman: “Etchecolatz pasea su impunidad y el Estado lo protege”

22 de enero de 2018 | La referente del PTS-FIT y diputada porteña, se refirió a las escandalosas condiciones de la detención domiciliaria en Mar del Plata que benefician al represor Miguel Osvaldo (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Impunidad: Etchecolatz deambula por Mar del Plata sin custodia uniformada y sin esposas

21 de enero de 2018 | El genocida que tiene prisión domiciliaria fue este sábado al médico en una camioneta sin identificación y sin estar esposado.

¡CÁRCEL COMUN!

Los jueces no quieren a Etchecolatz en la cárcel común

16 de enero de 2018 | Se presentaron organismos de derechos humanos ante el TOF ° 6 para pedir que se abra la feria judicial y se revea la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz.

Más publicaciones