Miguel Etchecolatz

NEUQUÉN

Juicio La Escuelita IV: Guglielminetti hace ruido y Etchecolatz a su casa

27 de julio de 2016 | Segunda jornada de alegatos en el Tribunal Oral Federal N° 2, de Neuquén. En el marco del Juicio La Escuelita IV. La exigencia de cárcel común, perpetua y efectiva, es en los tribunales y en las (...)

Marina López Dorigoni

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Razones jurídicas, éticas y de justicia para la prisión efectiva a los genocidas

27 de julio de 2016 | El fallo a favor de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz vuelve a poner en evidencia la impunidad, bajo la máscara del “humanitarismo”, que gozan los (...)

Paolo Zaniratto

IMPUNIDAD

El genocida Etchecolatz quedó a un paso de irse a su casa

26 de julio de 2016 | Un tribunal de La Plata le dio la prisión domiciliaria al principal responsable de la desaparición de Julio López. Opinan Guadalupe Godoy, Myriam Bregman y Nilda (...)

Gloria Pagés

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Jorge Julio López: Se cumplen diez años del testimonio en el juicio a Miguel Etchecolatz

1ro de julio de 2016 | En pocos meses se cumplirán diez años de la segunda desaparición del testigo clave en el juicio contra el comisario de la Bonaerense. Diez años de impunidad.

María Luz Santos Morón

LA DÉCADA IMPUNE

Seguir preguntando por Julio López en la era macrista

1ro de mayo de 2016 | En unos meses se cumplirán diez años de la segunda desaparición del testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz. Las preguntas que no respondió el kirchnerismo siguen aún (...)

Adriana Meyer

LESA HUMANIDAD

Balearon la casa de un testigo “protegido”

28 de abril de 2015 | En la madrugada del domingo en el barrio de Hernández, ciudad de La Plata, atacaron la casa de un testigo en una causa de lesa humanidad.

Mariana Derni

JUICIO A GENOCIDAS

Presentan denuncia y piden la inmediata investigación del represor Miguel Etchecolatz

30 de octubre de 2014 | El colectivo de derechos humanos “Justicia Ya! La Plata” presentó una denuncia ante el Juzgado Federal N°1 a cargo del Juez Ziulu y ante la Unidad Fiscal interviniente en la causa López, solicitando (...)

María Luz Santos Morón

LA CACHA

El represor Etchecolatz amenaza apelando al nombre del testigo desaparecido Jorge Julio López

28 de octubre de 2014 | En la ciudad de La Plata, el viernes 24 de octubre se leyó las sentencias a los represores que actuaron en el Centro Clandestino, La Cacha.

Rosa Quiara

Nilda Eloy: “La causa de Julio es un manual de la perfecta impunidad”

18 de septiembre de 2014 | El 18 de septiembre del 2006 desaparecían por segunda vez a Jorge Julio López. Transcurría el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, quien fuera Director de Investigaciones de la Provincia de (...)

Daniel Satur
Celina Tidoni

Más publicaciones