Política México

ELECCIONES 2018

Miguel Barbosa: de promotor del Pacto con México a líder del Morena en Puebla

Arrecian críticas en redes ante el nombramiento de Barbosa como nuevo coordinador estatal del Morena en Puebla. Lo perfilan como candidato para 2018.

Martes 24 de octubre | 11:44

El senador Miguel Barbosa, nuevo coordinador del Morena en Puebla, pasó primero por el PRI y luego por el PRD. Ahora, con su posicionamiento hacia las elecciones de 2018, usuarios de redes sociales rechazan esta decisión definida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Morena.

El nombramiento de Miguel Barbosa es cuestionado porque fue uno de los principales promotores del Pacto por México, firmado en diciembre de 2012 por el presidente Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Este acuerdo fue la antesala de las reformas estructurales, entre ellas la energética y la educativa, ordenadas por el gobierno estadounidense y los organismos internacionales para alistar una nueva ola de saqueo y precarización laboral en México.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del Morena, criticó muchas veces cómo “se vendió” el PRD al firmar el Pacto por México, pero de un tiempo a esta parte recibió en su partido a algunos de los líderes del sol azteca, como el mismo Barbosa, Mario Delgado y Alejandro Encinas.

Mientras AMLO sigue su discurso contra la corrupción y la “mafia del poder”, los arropa a su lado. Con la reacción ante el caso Barbosa, esto parece distanciarlo de sus simpatizantes.

Ningún cambio puede provenir de la mano de exmilitantes del PRD, del PRI y del PAN. Para resolver las grandes necesidades de las mayorías –salud, educación, vivienda, salarios acordes al costo de la canasta familiar y ajustable por inflación- y para enfrentar los ataques de Trump, los jóvenes, los trabajadores y las mujeres necesitan forjar su propio partido, independiente de los empresarios.






Temas relacionados

Miguel Barbosa   /   Política México   /   Puebla   /   MORENA   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO