Política México

ACTUALIDAD

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, precandidato de PAN-PRD para 2018

La alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) “destapa” como precandidato al actual gobernador de Veracruz, quien no tiene nada que enviarle a su antecesor, el priista Javier Duarte, en gobernar aliado con empresarios y el crimen organizado.

Martes 30 de mayo | 17:31

José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente del PAN, y Jesús Alberto Velásquez Flores, líder del PRD, dieron a conocer que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es precandidato de la alianza de ambos partidos a la presidencia para las elecciones del próximo año.

Señalaron en conferencia de prensa que respaldarán la posibilidad de un frente amplio anunciado por sus dirigentes nacionales Ricardo Anaya (PAN) y Alejandra Barrales (PRD), encabezado por una figura política de Veracruz.

Ratificaron su alianza para las elecciones locales y para cambiar la “mala imagen” de corrupción que en la actualidad tiene el estado.

Por su parte, Mancha Alarcón señaló que desde hace más de medio siglo que México no tiene un presidente veracruzano y ofreció aportar un millón y medio de votos en el estado para que Miguel Ángel Yunes llegue a la presidencia.

Yunes Linares lleva seis meses en el gobierno de Veracruz, durante los cuales ha impulsado el redoble de la militarización del estado, uno de los cuales donde más fosas clandestinas han hallado equipos de búsqueda de familiares de desaparecidos.

A Yunes lo respalda una larga trayectoria al servicio de los empresarios y también ha sido vinculado con redes de trata y cárteles del narcotráfico, como se explica acá.

Como señalamos ante su triunfo en las elecciones de junio de 2016, “nada bueno puede esperarse de Miguel Ángel Yunes Linares, responsable de los penales federales en tiempos de la primera fuga del Chapo, en enero de 2001, y director del ISSSTE en momentos de desvíos multimillonarios en esa institución. Antes, como secretario de gobierno local de Patricio Chirinos, entre 1992-1997, fue el responsable político de la represión desatada contra indígenas que pedían regularizar sus tierras. Se trata de un político al servicio de los empresarios acostumbrado a la práctica de las torturas, las detenciones arbitrarias y las amenazas”.

También, pesan sobre Yunes, vinculado a los Panamá Papers, acusaciones de enriquecimiento ilícito y relaciones con la red de pederastia encabezada por los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif Borge.

Otros precandidatos de la alianza PAN-PRD pueden ser Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, el senador Ernesto Ruffo, Carlos Romero y el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.






Temas relacionados

Miguel Ángel Yunes   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Veracruz   /   PAN   /   PRD

Comentarios

DEJAR COMENTARIO