Géneros y Sexualidades

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Miércoles: asamblea #NiUnaMenos junto a las Leonas de PepsiCo

El colectivo Ni Una Menos convocó a seguir rodeando de apoyo a las valientes trabajadoras de PepsiCo. Será en el marco de la jornada que realizarán este miércoles.

Martes 25 de julio | Edición del día

Este miércoles 26 a las 18 horas, el colectivo Ni Una Menos convoca a seguir rodeando de apoyo a las valientes trabajadoras de PepsiCo. "Cocinamos, conversamos y aprendemos de la experiencia de las compañeras de Pepsico", dicen en la convocatoria que difundieron desde las redes sociales bajo el hashtag #EstamosParaNosotras y #GuisoFeministaPorLaReincorporación.

Te puede interesar: Leona no se nace, se hace

La asamblea tendrá lugar el marco de la jornada de este miércoles, que decidieron impulsar las trabajadoras y trabajadores en nueva reunión de solidaridad, de la que participaron decenas de organizaciones, en la carpa que las leonas de PepsiCo instalaron junto a sus compañeros el pasado 19 de julio, tras una masiva movilización que convocó a decenas de miles de personas en su apoyo y en rechazo a los despidos y la represión.

Te puede interesar: PepsiCo: el movimiento de mujeres también marchará este martes

En un comunicado de prensa difundido tras la reunión de este lunes, trabajadores y trabajadoras en lucha destacaron que "allí se definió continuar la pelea contra el cierre de Pepsico con una concentración y corte en el Obelisco el próximo miércoles 26 a las 7.30 AM, para luego marchar hacia el Congreso nacional donde se realizará una sesión en la que queremos que se trate y se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas, como Cresta Roja y otras. La jornada será para exigir por Pepsico pero también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país".

Así, la jornada de este miércoles comenzará desde temprano en el Obelisco porteño, para marchar luego hacia el Congreso Nacional, y culminará con asamblea de las distintas organizaciones y mujeres por la tarde, bajo el lema #NiUnaMenos, en apoyo a las obreras en lucha.

La Asamblea #NiUnaMenos tendrá lugar en la carpa que los trabajadores y trabajadoras de Pepsico convirtieron ya en un importante centro de difusión y organización, a la que permanentemente se acercan delegaciones de sindicatos, diputados y diputadas, periodistas y un amplísimo arco de organizaciones solidarias, junto a cientos de personas y familias que se acercan a dejar sus aportes al fondo de lucha, alimentos y solidaridad con la lucha de Pepsico.








Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    violencia contra las mujeres   /    Ni Una Menos   /    Movimiento de mujeres   /    Mujeres en lucha   /    #NiUnaMenos   /    Comisión de Mujeres PepsiCo   /    Mujeres   /    PepsiCo   /    Violencia hacia las mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO