Política

ELECCIONES 2019

Mientras todos hablan de sus medias, Lavagna y Pichetto piensan en una posible candidatura

La semana pasada el exministro se había reunido con Miguel Lifschitz. En la tarde de este martes posó junto al derechista Pichetto, quien aseguró que “es un candidato para unir a un sector mayoritario de la sociedad”. Una foto que está en boca de todos, y no sólo por las medias.

Martes 15 de enero | 19:55

Presidenciable. Esa es la palabra que ronda en el entorno de Roberto Lavagna, el exministro de Economía de Néstor Kirchner. De vacaciones en Cariló, el economista analiza encuestas, planifica reuniones con gobernadores y suma respaldos, sobre todo del arco referenciado en el PJ Federal, que lo quieren como candidato.

El viernes 11 de enero el gobernador Lifschitz lo visitó en su cabaña. Allí conversaron y se fotografiaron juntos, mostrando un eventual apoyo del socialista a una hipotética candidatura. Pero este lunes 14 el santafesino dio mayores detalles sobre la reunión. “Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial” aseguró, y se refirió a la idea de construir “un proyecto de unidad nacional por fuera de la grieta” y “diferente a la polarización planteada”.

"Es una de las pocas figuras de la política argentina que genera consensos y que tiene en su haber el mérito de haber sacado a la Argentina de una crisis muy parecida a la que estamos viviendo, y de haberlo hecho con éxito", analizó Lifschitz en una entrevista radial con El Destape.

De cara a la pelea electoral, ahora fue el turno del senador Miguel Ángel Pichetto. El jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara Alta publicó las imágenes en su cuenta de Twitter y afirmó: “Coincidimos en la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales para trabajar junto con diferentes fuerzas políticas para sacar al país adelante entre todos”.

Lavagna ya compitió por la presidencia en el año 2007, cuando quedó tercero tras Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió. En aquel entonces lo hizo encabezando la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), espacio que reunía a sectores del PJ y la UCR y que llevaba al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, como candidato a vice.

Pichetto fue uno de los primeros en posicionarse como un posible precandidato, pero teje como armador y quiere a Lavagna. "Roberto es una figura presidenciable de Alternativa Federal junto a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Es un activo político importante contar con un dirigente con su experiencia y su visión política", aseguró y se refirió al lugar que ocupa su espacio en la escena política nacional: "Es una opción política de envergadura que no aparece detectada en las encuestas porque todavía duran la grieta y la polarización del 2015 y el 2017. Pero estamos en un escenario de tres tercios, donde Macri y Cristina está en baja. Para ganarle a ambos, hay que construir una opción mejor".

Así, Pichetto dejó de lado por al menos un día sus rondas televisivas donde suele destinar su discurso xenófobo y punitivista para mostrarse junto a Lavagna, en un intento de posicionar una posible candidatura presidencial.

Te puede interesar: Xenofobia estilo PJ: Pichetto contra "el delito peruano" y Berni quiere expulsar sin sentencia







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Peronismo Federal   /    Roberto Lavagna   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO