Sociedad

SERVICIOS

Mientras siguen los tarifazos, miles de personas sufren cortes de luz

En la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se acumularon las quejas. En los últimos días fueron afectados más de 15 mil hogares.

Jueves 13 de julio | Edición del día

En verano, la excusa de las empresas y el gobierno son los ventiladores y los aires acondicionados. En invierno, las estufas. Ya es un clásico que, mientras aumentan las tarifas, se producen llamados a la racionalización del uso energía para ocultar la falta de inversión y problemas estructurales de las redes.

Nuevamente, habitantes de Capital y el Conurbano bonaerense se encuentran bajo las consecuencias de los cortes de luz. De acuerdo con un reporte que las operadoras emiten al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 23 horas del día de ayer había 15.070 hogares sin suministro. 12.256 eran responsabilidad de Edesur y, los restantes 2.814, de Edenor.

Los barrios porteños de Retiro, Caballito, Colegiales, Villa Urquiza y Palermo se encuentran entre las zonas más afectadas. En la provincia, el apagón atañe principalmente a Laferrere, Tortuguitas, González Catán, Claypole, San Miguel, Lomas de Zamora y General Rodríguez. Las redes sociales hicieron eco del enorme descontento y no hay por el momento respuestas a los usuarios.

El pasado 9 de mayo, María Eugenia Vidal había autorizado un nuevo tarifazo de luz para la Provincia habilitando a las distribuidoras subas en las facturas de hasta un 18,9%. Sólo en lo que va de 2017, el aumento alcanzó un promedio del 58,1%.








Temas relacionados

Tarifazo   /    Edenor   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO