Mundo Obrero

CGT

Mientras sigue la tregua, el triunviro Carlos Acuña ratifica su apoyo a Massa

Mientras que el resto de la conducción de la CGT vota por otras variantes peronistas, Acuña se mantiene con la lista de 1País. Reunión confederal postergada y un paro

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 10:30

La conducción de la CGT vive postergando todo lo que tenga una mínima relación con algo que se la parezca que a luchar. Aquella marcha realizada el 25 de agosto que convocó a una reunión de la confederal para el 25 de septiembre en la que recién se iba a discutir qué medidas tomar contra el ajuste, terminó confirmándose que era una farsa total.

El triunvirato anunció que finalmente la reunión se realizará en octubre, más cerca de las elecciones legislativas. Mientras que mantienen una tregua que con el Gobierno, postergan la convocatoria a un paro nacional y otras medidas de fuerza, llaman a "enfrentarlo en las urnas".

Para las legislativas del 22 de octubre, Hector Daer manifestó que va a apoyar a Cristina Fernández y Juan Carlos Schmid declaró que de vivir en la provincia de Buenos Aires, votaría por Randazzo, "un hombre que tiene un alto valor de cumplir con la palabra empeñada".

Mientras que el otro triunviro, Carlos Acuña, afirmó ante Radio 10 que su "candidato es Sergio Massa" de 1País. Además, Acuña aseguró que "Massa va a ser el candidato de la unidad del peronismo a partir de octubre" y agregó que "si en el 2019 el peronismo va dividido, va a pasar lo mismo que en la actualidad".

Te puede interesar: Nuevos apoyos sindicales a CFK: ¿enfrentar el ajuste con los que garantizan la tregua?

El dirigente del sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio, va como candidato a diputado nacional en la lista de Massa, le dedicó unas palabras al espacio de Unidad Ciudadano diciendo que "es un momento de transición y de confusión porque el kirchnerismo debe estar dentro del peronismo, y sin embargo, ellos dividieron".

La rosca interna del triunvirato sobre a qué candidato apoyar, va de la mano con la tregua que lleva 21 meses y es más que preocupante frente a las intenciones del Gobierno de profundizar el ajuste y avanzar en una reforma laboral después de octubre.







Temas relacionados

1País   /    Unidad Ciudadana   /    Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO