Política

MÁS DE 100 DÍAS DE VACACIONES

Mientras reprimían en Siam, Macri salía otra vez de vacaciones

El mandatario salió el viernes a la tarde para descansar unos días en su balneario favorito, Chapadmalal. Horas después la policía de Vidal reprimía brutalmente a trabajadoras y trabajadores de Siam que luchan por sus puestos de trabajo. Macri lleva tomados más de 100 días de vacaciones.

Cecilia Rodríguez

@cecilia.laura.r

Sábado 24 de noviembre de 2018 | 13:51

Foto: Instagram

Macri no se decide si pasar a la historia como el presidente que más deuda tomó con el FMI o como el presidente con más días de vacaciones. Hasta ahora el conteo va cabeza a cabeza.

Según informan varios medios de comunicación, Macri salió el viernes por la tarde para su balneario preferido, Chapadmalal, a 23 km de Mar del Plata. Horas después de que el presidente decidiera sumar días a la friolera de 100 días de vacaciones disfrutadas desde su asunción como mandatario, la policía de María Eugenia Vidal lanzaba una brutal represión contra trabajadoras y trabajadores de la metalúrgica Siam, en lucha por sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Video: Así reprimió la policía de Vidal a los trabajadores de Siam

A la medianoche, quizá Macri estaba terminando de digerir una linda cena y respirando el aire marítimo antes de ir a dormir. A la medianoche, 150 efectivos de la policía bonaerense avanzaban tirando gases a familias en lucha, vecinos de la zona de Avellaneda -donde se encuentra la fábrica- y organizaciones solidarias de la izquierda.

Cuando Macri quizá ya remoloneaba en la cama, los diputados del Frente de Izquierda, Patricio del Corro y Nicolás Del Caño, con la cara llena de gas, denunciaban la represión en La Izquierda Diario y otros medios.

Así las cosas, el presidente mirará el clásico River-Boca de esta tarde en el exclusivo balneario, relajado. Las trabajadoras y trabajadores de Siam, en cambio, lo verán en pie de lucha, luego de participar de una reunión de solidaridad para continuar con las medidas y exigir a la UOM un paro de todo el gremio.

Como expresan en un comunicado: "No vamos a bajar los brazos y esta lucha sigue con más fuerza como la que mostró hoy con todo el apoyo que recibimos".

Te puede interesar: No a la represión en Siam: trabajadores convocan a una reunión de solidaridad este sábado







Temas relacionados

Chapadmalal   /    Siam   /    Vacaciones   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO