Economía

DEUDA - PROVINCIAS

Mientras reprimía en Pepsico, Vidal tomó deuda por 500 millones de euros

La provincia de Buenos Aires se endeudó ayer por 500 millones de euros a una tasa de 5,5% a cinco años. En Ciudad de Buenos Aires se aprobó endeudamiento por 100 millones de dólares con el BID.

Viernes 14 de julio | Edición del día

La provincia de Buenos Aires se endeudó ayer con el mercado de capitales europeos mediante un bono por 500 millones de euros a una tasa de 5,5% a cinco años. El ministro de Economía de la provincia Hernán Lacunza aseguró que hasta fin de año no volverá a recurrir al mercado financiero.

Para lograr el "atractivo" de los bonos bonaerenses, además del importante rendimiento en euros que devengan los mismos, Lacunza se paseó por las ciudades europeas y encabezó un roadshow previo que incluyó a las ciudades de Zurich, Amsterdam, Londres, Milán, París y Frankfurt.

"Recorrimos un promedio de dos ciudades por día", señaló, para luego precisar que en Londres y Frankfurt la colocación tuvo mayor penetración.

El bono tiene un plazo de cinco años y medio, amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), ofrece un rendimiento de 5,5 por ciento (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual, añadió la cartera conducida por Lacunza. El gobierno de Vidal justifica la emisión cuyo destino sería financiar un "plan de obras de infraestructura".

"De esta forma, la Provincia de Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso de Argentina a los mercados de capitales y vuelve así a acceder a una plaza financiera que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años", destacó el Ministerio de Economía provincial en un comunicado en el que se felicita por la toma de deuda.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires la legislatura aprobó, en una sesión ordinaria, la autorización para emitir deuda por 100 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras de infraestructura en la Villa 31.

Te puede interesar: Cambiemos en acción: oleada de despidos y festival de endeudamiento






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Deuda pública   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO