AJUSTE SANTA CRUZ

Alicia Kirchner se reunió con Frigerio

Viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior. Le pidió "ayuda urgente" al Gobierno nacional.

Jueves 11 de mayo | Edición del día

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se reunió ayer en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Está prevista una próxima reunión el viernes para terminar de acordar el "plan fiscal y financiero" entre el Gobierno nacional y Santa Cruz, que como ya se pudo entrever, supondría un recorte del gasto público a través del ajuste de los salarios santacruceños.

"Nosotros mostramos todas las cuentas, intercambiamos información, nos han pedido más. Las cuentas pueden ser vistas por todos, porque trabajamos con mucha seriedad. Una esperanza siempre tengo", declaró la gobernadora respecto a las negociaciones con la Casa Rosada.

"En todo este tiempo ordenamos muchísimo (la provincia) pero tiene serios problemas. Por la gobernabilidad necesito que el Gobierno nos ayude" afirmó Kirchner frente a los medios a la salida de la reunión.

La situación financiera de la provincia se traduce en sucesivas movilizaciones de los trabajadores estatales, docentes, judiciales y jubilados que no cobran sus sueldos, como ocurrió el martes pasado cuando Kirchner estuvo encerrada 16 horas en la Casa de Gobierno debido a una protesta de los trabajadores en reclamo de sus salarios adeudados.






Temas relacionados

Santa Cruz   /    Alicia Kirchner   /    Jubilados   /    Trabajadores judiciales   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO