Política

CASTA POLÍTICA

Mientras hay #dietazo para diputados y jueces, Macri pide “austeridad” en el gasto público

Lo afirmó ayer en la reunión de gabinete nacional. Ayer se conoció que los diputados cobrarán $ 140.000 y los jueces de la Corte $300.000.

Miércoles 7 de junio | 09:36

Foto: Macri con Andrés Ibarra, el ministro del "ajuste", al decir de los trabajadores.

En la Argentina de Macri hay gastos que se puede ajustar y otros que no. La llamada “racionalización del gasto público” siempre va en contra de los trabajadores, no de la casta política que gestiona el Estado al servicio de los grandes empresarios.

Así, ayer, durante la reunión de gabinete de ministros de la Nación, pidió “ser austeros” con el gasto del Estado. Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad nacional fue la encargada de oficiar de vocera de la reunión. El presupuesto de 2018 "será austero y con menor peso del Estado sobre la economía" aclaró la funcionaria que no tiene empacho a la hora de comprar armamento para las fuerzas represivas.

Te puede interesar: El Gobierno anticipa un nuevo año de ajuste

Cuando Macri habla de “bajar el gasto” no tiene en mente reducir las dietas de los diputados nacionales o de los jueces de la Corte. Menos aun de bajar su sueldo que, en bruto, ya supera los $ 170.000.

Ayer se conoció que los diputados nacionales pasarán a recibir casi $ 140.000 en dietas. El aumento, por “gastos de representación” y otros ítems, implicó una suba de casi $ 20.000, un monto superior a lo que cobran la enorme mayoría de los trabajadores en Argentina.

Te puede interesar: Escándalo: diputados se dan un aumento de 30 % para "gastos extras"

A su vez, también se conoció que los jueces de la Corte Suprema, pasaban a recibir hasta $ 300.000. Son los mismos jueces que, hace solo semanas, decidieron que el genocida Muiña podía ver reducida su pena por el 2x1.

Te puede interesar: $ 300 mil de sueldo: el obsceno aumento de los jueces del 2x1

En la Argentina de Macri, el “gasto” se ajusta para los trabajadores y el pueblo pobre, no para la casta política que gobierna para los empresarios. Entre ellos está, como no podía ser de otra manera, todo el gabinete de Macri.








Temas relacionados

Casta política   /    Corte Suprema   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO