Política

JUDICIALES

Mientras hablaba CFK, allanaron un terreno y empresas vinculadas a Scioli

El fiscal Álvaro Garganta ordenó seis procedimientos. Buscan documentación sobre una transacción inmobiliaria entre el ex gobernador bonaerense y una empresa que fue altamente beneficiada con la obra pública en la provincia.

Jueves 7 de diciembre | 18:35

Mientras la ex presidenta se refería al pedido de desafuero y prisión preventiva elevado por el Juez Bonadio, varias propiedades y empresas vinculadas a Daniel Scioli eran allanadas por la policía bonaerense. Los procedimientos, ordenados por el fiscal Álvaro Garganta, se derivan de la investigación de una transacción inmobiliaria entre Scioli y Miller Building Internacional SA, empresa altamente beneficiada con la obra pública en la Provincia durante la gestión del ex gobernador.

Scioli vendió un terreno de Villa La Ñata –lindante a su actual residencia- a la mencionada empresa por un valor de 3.850.000 dólares. La Justicia puso la mira en la transacción porque las declaraciones juradas del ex candidato presidencial del kirchnerismo señalaban que el valor de la propiedad era menor. Se sospecha, entonces, que la operación podría esconder un “regreso de fondos” por los contratos que recibió la empresa durante la gestión de Scioli.

Además del terreno, fueron allanadas las oficinas de Miller Building y las de Capanone SA, inmobiliaria en la que Scioli tiene participación y a cuyo nombre se encontraban los 41.000 metros cuadrados de Villa La Ñata. Por último, el fiscal también ordenó allanamientos a oficinas de Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del predio, y en Multiespacios La Posada SA una empresa que organizaba eventos dentro del mismo.








Temas relacionados

Corrupción   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO