Política

DIRIGENCIA SINDICAL

Mientras deja pasar miles de despidos en la UOM, Caló dice que hay que “aprender a votar”

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica dijo que para frenar la reforma laboral tiene que ganar las elecciones el peronismo. De un paro nacional, ni hablemos.

Jueves 27 de julio | 11:38

“vamos a frenar la reforma laboral que quiere poner el Gobierno, que significa volver al año 30. Nosotros como movimiento obrero -aseguró- tenemos que trabajar para que gane el peronismo, que es el que mejor representa a los trabajadores”. Declaró el líder metalúrgico en Rosario.

Para Antonio Caló la forma de frenar los ataques a los trabajadores de parte del macrismo, pasa por votar al peronismo, renunciando en los hechos a cualquier medida de lucha seria.

Mientras ya pasaron más de 200.000 despidos y pérdida del poder salarial por responsabilidad de la traición abierta de la CGT que todavía no dio una lucha seria contra el ajuste, ahora para estos dirigentes la solución está en los votos, mientras dejan a su suerte a los trabajadores que salen a luchar como Carboclor en Zárate o los despedidos de Pepsico.

Pero la participación en la "resistencia" contra Macri por parte del peronismo ya mostró su rol. Le votaron 83 leyes a Cambiemos, entre ellas la entrega a los fondos buitres y la reforma de la ley de ART, que es un regalo a los empresarios.

Antonio Caló, con estas declaraciones, ya confesó que va a ser para defender a los trabajadores, nada.

Mientras tanto las y los valientes obreros de Pepsico mostraron como enfrentar a las patronales y al gobierno seriamente. Después de la decidida defensa de sus puestos de trabajo, después de defenderse de la represión, el gobierno tubo que decir que dejaría la discusión para la reforma laboral para más adelante.

Mirá [DRONE] La multitudinaria marcha por PepsiCo vista desde el aire








Temas relacionados

Antonio Caló   /    CGT   /    PepsiCo   /    Reforma laboral   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO