TUCUMÁN

Mientras cenaba con Fernández y Manzur, Luque confirmó que habrá despidos en sus supermercados

“Reestructurar significa dejar gente en la calle”, resumió frente a la incertidumbre de 1200 trabajadores.

Miércoles 26 de junio | 16:56

La visita de Alberto Fernández a Tucumán incluyó una cena con medio millar de empresarios en el hotel Sheraton. En dicho encuentro, el candidato presidencial del Frente de Todos dirigió unas palabras, luego de que también hablará el gobernador Juan Manzur.

De este encuentro participó el empresario Emilio Luque, protagonista de un conflicto en su cadena de supermercados que tiene en vilo a 1200 familias. Con deudas salariales y pagos en tandas, los trabajadores protestaron la semana pasada. Los primeros rumores de una quiebra alentaron la primera versión de que habría despidos.

Luque confirmó durante la cena que avanza en una reestructuración en la cadena. “Reestructurar significa dejar gente en la calle”, le dijo a Telefé Noticias, sin inmutarse. Como muestra de mayor cinismo, el empresario afirmó que hay “mano de obra ociosa”.

Durante su paso por la provincia, Fernández visitó un ingenio del grupo Los Balcanes, del empresario Jorge Rocchia Ferro. Allí hizo propio el reclamo de las patronales azucareras para elevar el precio del bioetanol. En este reclamo también se incluye el propio Luque, dueño también del ingenio Concepción. Entre búsqueda de ganancias y nuevos despidos, los empresarios se encolumnan detrás del peronismo de Manzur y Fernández.







Temas relacionados

Despidos   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO