Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mientras Vidal y Magario cruzan críticas, ya son 5.000 los evacuados por inundaciones

Los distritos más afectados son La Matanza y Esteban Echeverría. Una crisis que es resultado de años de desinversión por parte de todos los niveles del Estado.

Jueves 17 de octubre | 10:48

Foto: Todo Noticias

Ya son más de 5.000 los evacuados en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, como resultado de las persistentes lluvias. La situación reviste mayor gravedad en los distritos de La Matanza y en Esteban Echeverría.

La desesperante situación que viven miles de familias en toda la provincia tiene como telón de fondo la pelea que se viene desarrollando entre la administración de La Matanza y la gestión de la provincia de Buenos Aires. Verónica Magario y María Eugenia Vidal, ambas candidatas, priorizan sus respectivas campañas.

Te recomendamos: Las inundaciones en La Matanza desde adentro: testimonios que no cuentan los medios

Por el lado de la provincia, se afirmó en un comunicado que “se entregaron elementos a Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy".

La respuesta de la gestión municipal llegó a través de algunos de sus funcionarios, que informaron haber recibido una ayuda más que limitada, equivalente al 1 % de lo que aporta el municipio. Según esa fuente, habrían llegado desde la provincia 85 colchones, 600 frazadas, 4 botes con motor, una torre de iluminación, 1600 litros de agua y 6 camionetas. Los números son irrisorios frente a la magnitud de las inundaciones.

En plena campaña electoral, los políticos de siempre dejan en evidencia nuevamente los intereses que los guían. Un momento que denota que las promesas de campaña son palabras que se lleva el viento (o la lluvia), porque tanto oficialistas como opositores han gobernado la provincia y nada ha cambiado en lo que hace a condiciones estructurales. Cada tormenta, deja nuevos evacuados, inundaciones y pérdidas materiales (y en los peores casos vitales) que nunca se recuperan. Los gobiernos pasan, el agua también, pero las obras nunca llegan.

Te puede interesar: Vidal y Kicillof tejen la transición mientras siguen los despidos







Temas relacionados

Inundaciones La Matanza   /    Verónica Magario   /    Inundaciones   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO