Política

POLÍTICA NACIONAL

Mientras Macri se reúne con Pichetto, los “mercados” siguen de festejo

El dólar desciende y la Bolsa de Valores gana casi un 6 %. Como ocurrió con Alberto Fernández, el capital financiero ve “seguridad” en los candidatos presidenciales de las fuerzas tradicionales.

Miércoles 12 de junio | 12:38

Este miércoles, antes del mediodía, Miguel Ángel Pichetto llegó a la residencia de Olivos para reunirse con Mauricio Macri y la plana mayor de Cambiemos. El senador nacional, que aceptó ser candidato a vicepresidente por el oficialismo anunció que se trataba de una reunión para planificar la campaña hacia octubre.

Al mismo tiempo, a tono con lo que había ocurrido ayer martes, los llamados mercado siguen celebrando el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto. Por un lado, el dólar desciende cerca de 0.70 centavos para ubicarse un poco por encima de los $ 45. El festejo del gran capital y los especuladores financieros también se muestra en la Bolsa de Valores, cuyos papeles suben casi un 6 %.

Te puede interesar: Festejan los “mercados” la candidatura de Pichetto

Según se informó desde el oficialismo, el nuevo espacio conformado entre Cambiemos y Pichetto pasará a llamarse Juntos por el Cambio. La flamante fórmula presidencial podría tener su presentación oficial en la tarde de este miércoles, en la provincia de Neuquén. Allí se celebrará una reunión de los empresarios agrupados en el Coloquio de Idea. El encuentro se centrará en todo aquello que hace a la inversión en Vaca Muerta.

La conformación de la fórmula entre Macri y Pichetto no debe verse solo en un marco electoral. Se presenta también como un mensaje de mayor estabilidad y gobernabilidad hacia el futuro. Un mensaje hacia el gran empresariado.

Te puede interesar: Pichetto vice: una apuesta a la polarización electoral y un mensaje al gran empresariado

En este sentido, no se diferencia en lo sustancial de la fórmula presidencial presentada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los economistas que se referencian con ese espacio han venido adelantando la necesidad de imponer límites a los salarios y garantizar los pagos de la deuda externa.

Más allá de no reaccionar con la misma euforia que ante el anuncio de Macri-Pichetto, los llamados mercados tampoco han puesto objecciones a la fórmula del kirchnerismo.

Te puede interesar: Los economistas de Fernández insisten con el pacto social y bajos salarios







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Cambiemos   /    Miguel Ángel Pichetto   /    MERVAL   /    Mauricio Macri   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO