Mundo Obrero

DESPIDOS Y PROVOCACIÓN

Mientras Macri prometía trabajo en su visita a Peugeot, la empresa despedía 70 trabajadores

Mientras el Presidente recorría la planta prometiendo la creación de nuevos empleos, la empresa despedía 70 trabajadores y concretaba el cierre del call center que posee en Argentina

Viernes 17 de marzo | 10:16

Mauricio Macri recorrió el día de ayer la planta que la multinacional automotriz Peugeot-Citroën mantiene en la localidad de El Palomar como parte de anunciar el acuerdo “1 millòn de vehículos” que, según promete, contará con una inversión de 5.000 millones de dólares, creará 30.000 empleos nuevos y alcanzará la producción de un millón de vehículos anuales en… 2023.

Mientras, muy sonriente, Macri se congratulaba por su logro para un (todavía) lejano futuro y que resulta ciertamente impredecible tal como lo anuncia la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y sus políticas económicas, 70 trabajadores de esa misma empresa eran dejado en la calle. Una verdadera provocación.

El Sindicato de Comercio anunció a los trabajadores del call center Clienting Group que se encuentran despedidos ya que la misma Peugeot decidió mover su call center de atención al cliente a Colombia, ya que ahí la explotación laboral de sus empleados es mas rentable para la empresa, es decir que pagan menos salarios.

“De la mano de estas inversiones llega ese trabajo real, productivo y de largo plazo”afirmaba elocuente el Presidente de los CEOs, pero tal como una trabajadora automotrizescribía para este diario: “Totalmente contraria es la realidad que se vive en la industria y particularmente los trabajadores de las terminales como Ford, Volkswagen, General Motors. Están suspendiendo con rebaja salarial y aumentando los ritmos de trabajo dentro de las plantas”.

Mientras Macri habla de inversiones y un crecimiento del empleo que no llega nunca, por mas semestres que pasan, la realidad de la calle es concreta y empieza a mostrarle la bronca






Temas relacionados

Industria automotriz   /    Mauricio Macri   /    SMATA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO