Internacional

ESTADOS UNIDOS

Microsoft planea despedir a miles de empleados

Aunque la compañía reporto un crecimiento del 2% en el último trimestre, anunció un plan de despidos masivo. Las ganancias del gigante de la tecnología valen más que la vida de sus empleados.

Jueves 6 de julio | 15:14

Microsoft Corp planea recortar "miles" de empleos, la mayoría de ellos fuera de Estados Unidos, informó este jueves la agencia Reuters.

Según la compañía la intención es proceder a una reestructuración que va a afectar de lleno a los equipos de dedicados a las ventas y la mercadotecnia. El ajuste llevaría al despido de 3.000 empleados inicialmente. Tres cuartas parte de los despidos se realizarán fuera de Estados Unidos.

Al conocerse la noticia las acciones de Microsoft caían un 0,7 por ciento para cotizar a 68,63 dólares el jueves.

Según Microsoft, la compañía ya comunicó en una nota interna a los empleados el
detalle de cómo iba a proceder a reestructurar estas dos unidades de negocios. El gigante de la tecnología busca concentrar cada vez más el foco en el servicio de computación en la nube Azure.

Los últimos resultados financieros publicados por Microsoft muestran que las ventas del servicio Azure crecieron un 93%.

La compañía con base en Redmond, Estados Unidos, empleaba cerca de 120.000 trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.

El año pasado la empresa anunció 2,850 despidos, incluyendo 900 del grupo de ventas. Dos meses antes, había dejado ir a los empleados relacionados con la división de teléfonos inteligentes. Ya en julio de 2015 la empresa había realizado 7,800 recortes de empleo.

A la compañía no le va mal, según los datos proporcionados por la misma Microsoft, el balance económico del último trimestre del 2016 supero todas las expectativas. La compañía con sede en Redmond reportó ingresos por 26,066 millones de dólares con una utilidad neta de 6,515 millones de dólares, representando un crecimiento del 2% en comparación con lo generado el año anterior.

La “restructuración” anunciada muestra que para los ejecutivos de Microsoft es más importante mantener en alza los números de las ganancias de la compañía, que la vida de los miles de empleados que fueron y serán despedidos.








Temas relacionados

Microsoft Inc   /    Estados Unidos   /    Despidos   /    Estados Unidos   /    Ciencia y Tecnología   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO