Política

PLAZA DE MAYO

Micheli y Yasky llamaron a las CGT a la unidad de acción

Los dirigentes de la dos CTA se mostraron contemplativos con el resto de la dirigencia sindical. En el acto no pudieron hablar ni la izquierda ni los sectores combativos, que se retiraron durante los discursos expresando sus diferencias.

Jueves 2 de junio de 2016 | 18:08

En su discurso, Pablo Micheli (CTA Autónoma) hizo un llamamiento “a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber”.

Al mismo tiempo, según consigna la Agencia DyN, manifestó que el presidente Macri “predica la moral con la bragueta abierta”, al mencionar que “tiene cuentas afuera”, en referencia a los depósitos que el presidente tiene en las islas Bahamas.

En ese marco, firmó que “no han desaparecido las diferencias”, pero que es necesario seguir “construyendo esta unidad”.

Por su parte, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, dijo en su discurso que “el movimiento sindical se tiene que unir a pesar de las diferencias. No se puede dudar un solo minuto de que hay que estar en la calle para parar el ajuste”.

Agregó además que “les decimos a los dirigente de las CGT que estamos dispuestos a retomar el camino de la unidad de acción” y que esa unidad se “pide a gritos en las fábricas, en los sindicatos, en los hospitales. Unidos somos invencibles”.

Luego denunció el veto presidencial a la ley antidespidos, así como la represión del gobierno nacional a las protestas de los trabajadores en lucha.

Como se informa en este medio, ni los trabajadores de Tierra del Fuego, fuertemente reprimidos hace pocos días por el gobierno de Rosana Bertone (FpV) ni la izquierda y los sectores antiburocráticos pudieron hacer uso de la palabra en el acto de cierre. Por eso motivo se retiraron.

Al mismo tiempo desde los sectores combativos exigieron paro nacional por todas las demandas de los trabajadores y especialmente de la CTERA y la CTA de Yasky para apoyar a los docentes en lucha en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Sin embargo, Yasky y Baradel priorizan su apoyo al Frente para la Victoria antes que los intereses de los trabajadores.

Nicolás del Caño, excandidato presidencial de la izquierda, se encuentra en estos momentos en Tierra del Fuego apoyando a los trabajadores, luego de la fuerte represión que sufrieran el martes por parte de la gobernadora Rosana Bertone del Frente para la Victoria.







Temas relacionados

Pablo Micheli   /    Yasky   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO