Michel Temer

CRISIS POLÍTICA

Piden la impugnación del mandato del expresidente de Diputados en Brasil

3 de junio de 2016 | El miembro informante del proceso contra el expresidente del Congreso, diputado Marcos Rogério, pidió la impugnación del mandato de Cunha, en sesión del Consejo de Ética y Decoro (...)

Redacción Esquerda Diário

CRISIS EN BRASIL

Temer pide un mayor sacrificio para reducir el gasto público

2 de junio de 2016 | Michel Temer,presidente de transición de brasil, pidió ayer a los brasileños que sufren los impactos de la crisis, un mayor sacrificio para reducir el gasto (...)

La Izquierda Diario

INTERNACIONAL

Brasil: testimonios claves de la empresa Odebrecht en la Operación Lava Jato

2 de junio de 2016 | A casi un mes del golpe, la Operación Lava Jato sigue barajando las cartas. El nuevo “as en la manga” son los testimonios de los “arrepentidos” de Odebrecht a cambio de protección de sus (...)

Gabriel Biro

BRASIL

Otro dirigente del PSDB se suma al Gobierno golpista de Temer

2 de junio de 2016 | Temer anunció a Aloysio Nunes (PSDB) como nuevo líder del Senado. Se suma a José Serra, ministro de Relaciones Exteriores, y al de Justicia, Alexandre de Moraes, ambos del mismo (...)

Redacción Esquerda Diário

SIN RESISTENCIA AL GOLPE

La Central Única de Trabajadores de Brasil le da un mes de tregua a Temer

31 de mayo de 2016 | Frente a los anuncios de ajuste del gobierno, la última reunión ejecutiva de la CUT no propuso ningún plan de lucha, dejando en claro su política conciliadora frente al golpista de (...)

Maíra Machado
Bruno Gilga

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Escalofriante cifra de violaciones en Brasil

30 de mayo de 2016 | La violación a una joven por parte de más de 30 hombres puso al desnudo el escalofriante número de agresiones sexuales en Brasil. Cuando el machismo se vuelve epidémico. Una violación cada once (...)

Iaci Maria

ULTIMO MOMENTO

Cae otro ministro de Temer por escándalos de corrupción en Brasil

30 de mayo de 2016 | Se trata del ministro de Transparencia. Presentó su renuncia irrevocable tras aparecer en nuevas grabaciones secretas. Es el segundo ministro que cae en menos de veinte días de (...)

CULTURA DE LA VIOLACIÓN

Los 33 hombres que violaron a una joven en Rio de Janeiro no están presos por un “detalle jurídico”

28 de mayo de 2016 | El secretario de Seguridad Pública dice que no tiene pruebas para pedir la prisión preventiva de los 33 hombres que filmaron y postearon por Internet la violación colectiva a una (...)

Odete Cristina

GOLPE INSTITUCIONAL

La complicidad de los medios en el golpe de Brasil

26 de mayo de 2016 | El rol activo de los medios de comunicación en el golpe institucional de Brasil quedó al desnudo con la reciente filtración de audios que ya involucra al presidente del Senado, Renan (...)

Daniel Avec

POLÍTICA

Salió la nueva edición de La Izquierda Diario impreso

26 de mayo de 2016 | Macri da luz verde a los despidos, ajusta el salario y precariza el trabajo con un plan de primer empleo. Los tarifazos sacan del bolsillo de millones para las empresas de energia. El pacto con (...)

BRASIL

Congreso aprueba más déficit fiscal aunque el ajuste se redobla

26 de mayo de 2016 | El Congreso aprobó ampliar el déficit fiscal en 2016 a más del doble de lo previsto por Dilma Rousseff. El ajuste en el gasto público es uno de los grandes objetivos del gobierno (...)

PETROBRAS EN LA MIRA

Brasil: Temer utiliza los recursos nacionales al servicio de la deuda externa

25 de mayo de 2016 | Los nuevos anuncios de Temer y su ministro de Hacienda marcan una reversión en el cuadro de las relaciones del Estado brasilero con las finanzas y empresas (...)

Leandro Lanfredi

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Brasil: con huelgas y ocupaciones la juventud pelea por su futuro

25 de mayo de 2016 | San Pablo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Ceará, Paraná, Goiás. Las ocupaciones de escuelas y las huelgas en las universidades se extienden en todo el país. La pelea de la juventud por su (...)

Guilherme Kranz
Tatiane Lima

BRASIL ESCENARIO POLÍTICO

Las idas y venidas del golpe, los ajustes y las operaciones judiciales

25 de mayo de 2016 | Lo que muestra la caída del ministro de Planificación Romero Jucá sobre los escenarios planteados en la política brasilera y cómo puede emerger una salida independiente de los (...)

Leandro Lanfredi

NEGOCIACIONES DE CENTRALES SINDICALES

Brasil: la CUT negocia con las centrales golpistas y no prepara la lucha contra Temer

24 de mayo de 2016 | El viernes pasado, algunos diarios informaron que la CUT y la CTB seguirán negociando una pauta común con algunas de las centrales sindicales que apoyaron directamente al (...)

Marcella Campos

México

DECLARACIÓN

Anticapitalistas a la Constituyente denuncian al gobierno de Temer y el golpe en Brasil

24 de mayo de 2016 | Sergio Moissen y Sulem Estrada, candidatos a diputados constituyentes en la Ciudad de México, repudian el ajuste que quiere implementar en Brasil el gobierno de (...)

La Izquierda Diario México

POLÍTICA

Carta blanca al golpismo en Brasil

24 de mayo de 2016 | Macri y Susana Malcorra con José Serra. Un aval político en el marco de la crisis económica que sacude a las dos naciones.

Redacción

REPRESIÓN EN SAN PABLO

Brutal represión del gobernador Alckmin a manifestación contra Temer

24 de mayo de 2016 | Durante la noche del domingo (22), la Policía Militar de San Pablo reprimió brutalmente a los manifestantes que acampaban en una plaza cercana a la casa del presidente interino Michel (...)

BRASIL

Cae un ministro del golpista Temer por los escándalos de corrupción

23 de mayo de 2016 | El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, anunció hoy que ha pedido una "licencia" de su cargo tras filtrarse un audio en el que sugiere frenar la investigación de corrupción en (...)

La Izquierda Diario

ARGENTINA BRASIL

Malcorra se reúne con el canciller del Gobierno golpista de Brasil

23 de mayo de 2016 | Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina y del gobierno golpista de Brasil, iniciaron un encuentro en Buenos Aires. Una muestra del apoyo del gobierno argentino al golpe institucional (...)

QUE SE VAYA TEMER

Manifestación contra Temer reúne a miles en San Pablo

23 de mayo de 2016 | Cerca de 7.000 personas participaron de la protesta convocada por el Frente Pueblo Sin Miedo el domingo 22 en San Pablo. Las petistas CUT, CTB y UNE no participaron. Tampoco el PSTU y el (...)

Redacción Esquerda Diário

POLÉMICA EN LA IZQUIERDA

El PSTU y la sociedad de los amigos del golpe en Brasil

22 de mayo de 2016 | El PSTU fue uno de los más destacados grupos de la izquierda brasilera que, sin ser abiertamente golpista, terminó constituyendo lo que se podría llamar una “sociedad de los amigos del (...)

Leandro Lanfredi

INTERNACIONAL

Los Gobiernos de Estados Unidos y Alemania dan su aval al golpe en Brasil

21 de mayo de 2016 | Fitzpatrick, embajador de EE.UU. en la OEA, negó la existencia de un golpe en Brasil. Alemania, por su parte, sostuvo la misma posición y la continuidad de relaciones diplomáticas con (...)

André Augusto

BRASIL

Así fue la primera semana del gabinete golpista de Temer

20 de mayo de 2016 | Siete días fueron suficientes para que los ministros del gobierno golpista de Michel Temer desplegaran toda su “magia” neoliberal. Vea aquí las principales (...)

Redacción Esquerda Diário

Más publicaciones