Internacional

URGENTE

Michel Temer es hospitalizado mientras el Congreso brasileño discute denuncias en su contra

El presidente brasileño fue hospitalizado este jueves por una "obstrucción urológica". En el Congreso esperaban el cuórum para debatir su apartamiento para ser juzgado por corrupción.

Miércoles 25 de octubre | 16:04

El presidente brasileño, Michel Temer, fue hospitalizado este miércoles después de sufrir una "obstrucción urológica", por lo que fue sometieron a una serie de "exámenes" en el Hospital del Ejército de Brasilia.

En una nota de dos párrafos difundida por el Palacio presidencial de Planalto, se informó que el mandatario sufrió "un malestar" durante la mañana y que fue atendido inicialmente por los médicos de la Presidencia.

"Se constató una obstrucción urológica y se recomendó que fuera examinado en el Hospital del Ejército, donde se encuentra para la realización de exámenes y el debido tratamiento", añadió la nota.

Temer, de 77 años, sufrió el "malestar" en momentos en que la Cámara de Diputados debatía la denuncia por corrupción que la Fiscalía ha formulado en su contra, que sólo podría ser analizada por la Corte Suprema si lo avala el pleno de ese órgano legislativo. La sesión había quedado paralizada después del mediodía por falta de cuórum, aunque continuaba abierta en caso de que finalmente los parlamentarios den la mayoría para iniciar el debate.

Te puede interesar: El Congreso de Brasil comienza a discutir nuevos cargos de corrupción contra Temer

Hace diez días, el propio Temer admitió que se le había detectado una ligera obstrucción en una arteria coronaria, pero negó que, como sostuvo la prensa local, tuviera que ser sometido a un cateterismo para corregir el problema.

El presidente golpista explicó que "mucha gente vive con eso", en alusión a que sus médicos garantizaron que la obstrucción sería remediada con medicamentos y una dieta, sin necesidad de llegar a ser operado del corazón.

Las redes sociales explotaron con la noticia, en su gran mayoría burlándose mediante memes por su internación en medio del debate parlamentario. Con solo 3% de aprobación, Temer es uno de los presidentes más impopulares de la historia.








Temas relacionados

Michel Temer   /    Corrupción   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO