Deportes

FÚTBOL FEMENINO

Micaela López, futbolista de Villa San Carlos: el desafío de jugar en Primera División

Entrevistamos a la delantera del equipo de Berisso que logró un lugar en la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina a nivel clubes.

Sábado 11 de agosto de 2018 | Edición del día

Villa San Carlos femenino tendrá un plantel totalmente renovado para afrontar el próximo torneo de Primera División, aunque es muy conocido por ser la base del elenco vinculado a su anterior reserva. Micaela López, delantera que cumplió una destacada labor en cotejos amistosos y en el último certamen organizado por Curtidores, nos contó sus sensaciones de cara al próximo desafío que se avecina en AFA.

Primeramente, afirmó que fue que más positiva la experiencia en la competencia que tuvo a Florencio Varela como sede principal, teniendo en cuenta que ella y la mayoría de sus compañeras venían jugando en cancha de siete, más precisamente en la Liga Amateur Platense.

LID - ¿Qué balance hacés del torneo disputado en Varela?

ML - El torneo de Curtidores nos sirvió para tener rodaje a muchas de nosotras, que la mayoría veníamos de jugar en la liga, en cancha de siete. Personalmente fue mi primera experiencia compitiendo en cancha de once. Fue clave para fortalecer el crecimiento colectivo.

Ni bien se conoció la noticia sobre la futura participación de Villa San Carlos en el torneo de AFA, decidieron bajarse del torneo en donde animaron jornadas con All Boys, Defensores de Cambaceres, Defensa y Justicia, Argentino de Quilmes, Empalme San Vicente, Don Orione y Sindicato de Curtidores, elenco que fue organizador…

Sí, es como comentás. Fue una linda experiencia que le dio comienzo al crecimiento de este equipo, y decidimos grupalmente bajarnos del torneo, por un tema de prepararnos bien física y mentalmente para lo que se viene, que es un gran desafío para todas.

Y cómo están para afrontar la máxima categoría de AFA?

Hay muchas expectativas para este nuevo desafío. Es un cambio muy repentino para nosotras, pero todas tenemos muchas ganas, le estamos metiendo a full con la pretemporada, estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar de la mejor manera al torneo de AFA. Confío en este lindo grupo y en “Tomy” (Tomás Conti, entrenador del equipo, NdeR), que es la cabeza de todo esto.

Pese al esfuerzo y al merecido lugar que se ganaron, ¿les sorprende haber llegado?

Si, a la mayoría nos sorprendió. A mí me sorprendió y mucho…

¿Qué partido fue el que más disfrutaste en tu primera etapa en las “Villeras”?

El partido que más disfruté fue contra All Boys, fue el partido debut del torneo, porque fue bastante parejo, de ida y vueltas…

¿Cuál es el gol que recordás con más con cariño?

El gol que más recuerdo también es el que hice contra All Boys, un pase de la “Melli” Bonnot del lado derecho, me quedó picando la pelota y mano a mano se la piqué a la arquera. Así que fue uno que le hice al elenco de Floresta, más precisamente en aquella jornada inaugural en San Vicente.


Las jóvenes que estarán representando al club Berissense jugarán ante equipos de la talla de Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, San Lorenzo, Independiente, Racing, Platense, UBA, Excursionistas, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Atlanta, Dep. Morón, Lanús y Huracán.







Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO