Géneros y Sexualidades

XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Mi primer Encuentro

Llegaron a Rosario junto a miles de mujeres de todo el país que, cada año, se reúnen y debaten cómo organizarse para pelear por sus derechos. Son estudiantes secundarias y esta su primera experiencia.

Domingo 9 de octubre | 13:09

“Soy Luana, estudiante del colegio Vicente Zapata y vengo al Encuentro Nacional de Mujeres por primera vez. Me he sentido muy bien con las compañeras, se siente un ambiente de solidaridad y de encuentro muy lindo. Fue un flash ver tantas mujeres juntas hoy en el monumento luchando por una misma causa. Participé del taller de estrategias para conseguir el aborto legal. No puede ser que una mujer muera cada 30 horas por femicidio, es una locura y hace falta que se declare la emergencia en violencia de genero porque el estado es responsable”.

“Me llamo Macarena Naranjo, soy egresada del colegio Normal Godoy Cruz y es mi primer encuentro. Participé del taller de mujeres afrodecendientes, se trataron temas muy interesantes y centrales, pero tengo bastante expectativa mañana que son las conclusiones. La foto que nos sacamos en el monumento con Pan y Rosas fue una de las cosas que más me impresionó y emocionó que seamos tantas y que pueda conocer compañeras de otras provincias. Creo que debe declararse la emergencia en violencia de genero, y más después de lo que pasó con Janet, Julieta y Ayelen”.




Temas relacionados

#EncuentroNacionalMujeres   /    Emergencia por Violencia de Género   /    Estudiantes   /    Pan y Rosas   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO