Sociedad

CORONAVIRUS EN SALTA

"Mi hijo murió en mi casa": la madre de Alejandro Paz le responde a la ministra de Salud

Este sábado falleció en su casa Gabriel Alejandro Paz, joven estudiante de 29 años. Tenía síntomas de covid-19 y nunca lo asistieron. La ministra Josefina Medrano hoy planteó en los medios que fue responsabilidad suya y su mamá salió al cruce.

Lunes 7 de septiembre | 20:38

Gabriel Alejandro Paz tenía 29 años cuando falleció en su casa el sábado con síntomas de covid-19.

Los intentos desesperados por lograr que el COE haga algo por su salud no hicieron eco en el Gobierno provincial de Gustavo Sáenz. Tras nacionalizarse su caso, la ministra de Salud, salió a atacarlo a él.

En canal 9 local, Josefina Medrano sostuvo que “el sistema de salud lo atendió al señor oportunamente durante la semana y el señor se negó a internarse, se bajó de la ambulancia y se volvió a su casa. No quiero que sea un justificativo para las cosas que pasan pero hay que mirar algunas cuestiones puntuales de cada caso”.

Luego de esto, la mamá de Alejandro,salió a responderle con un posteo en las redes sociales muy duro con las palabras de la ministra, que compartimos.

“Me presento. Soy Gabriela, la mamá de Alejandro Paz. Con mucha bronca por lo que acabo de escuchar en el noticiero de canal 9. Cómo pueden, o en que cabeza les cabe, que mi hijo se iba a negar a ser internado, que le den asistencia médica. Cómo se les ocurre eso. ¿Sabe qué, ministra de Salud? Usted y todos los demás, incluido el gobernador Sáenz, son unos inoperantes. Si ustedes se tomaran, o se dignaran a tomarse 5 minutos de su tan agitado tiempo, verían el video de mi hijo. Si eso no es pedir ayuda, ¿entonces qué mierda es? ¿Vos creés, ministra de Salud, que eso es negarse a ser internado? Mi hijo murió en mi casa sin recibir asistencia, 40 minutos tardó en llegar una puta ambulancia, y encima ni siquiera contaba con los elementos necesarios para actuar en el caso. ¿Cómo puede ser que no tengan un desfibrilador, nada de nada? 11 horas lo tuvo muerto a mi hijo en mi casa”.

“Cuando llegaron los bomberos, y debían desinfectar el lugar, ¿saben qué usaron? Desodorante de citronella, sí señores, citronella, el que usamos en casa para el piso. Dejen que querer tapar la inoperancia que tienen. Y el señor Santiago Pedroza (abogado amigo de Sáenz, NdR) no representa a mi familia de ninguna forma. Pero claro, ¿qué problema se van a hacer ustedes si tienen para hacerse lo último en método de hisopado, clínica, tubo de oxígeno? Por supuesto, para ustedes todo lo mejor de lo mejor. Pero la pérdida de mi hijo Alejandro, aprendete el nombre, no va a quedar así. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Truncaron la vida de mi hijo en todos los sentidos, y todo Salta que vea la publicación, no se hagan callar, salgan y háganse escuchar. Porque el poder lo tiene el pueblo y todas estas mangas de inoperantes están en el poder por nosotros. Que la pérdida de mi hijo no sea en vano. Vamos por Ale y por todas aquellas personas que están o estuvieron en la misma situación de él”.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gustavo Saénz   /    Salta   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO