Política

POLÍTICA Y PODER JUDICIAL

Mi amigo el fiscal: Bonadio ratificó a Stornelli en el #CuadernoGate

El abogado de Roberto Baratta había solicitado el apartamiento del fiscal. El juez respondió que consideraba “improcedente” el pedido.

Viernes 29 de marzo | 19:10

“Hacete amigo del juez”, dice el refrán. Nunca mejor aplicado que este viernes, cuando Claudio Bonadio ratificó a Carlos Stornelli como fiscal en el llamado CuadernoGate.

“He de manifestar certeramente la notoria improcedencia de esta solicitud, por lo que, al momento de resolver en relación a la recusación formulada, y encontrándose totalmente desacreditados los argumentos expuestos por el encausado, es que habré de rechazar los planteos”.

La explicación del juez está dirigida a la defensa de Roberto Baratta, el ex segundo de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, durante los gobiernos kirchneristas.

El pedido de apartamiento está basado en las fuertes acusaciones que pesan sobre el fiscal federal. Como se recordará es investigado por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. ¿La razón? Su rol en una extensa red de espionaje ilegal develada a partir de los allanamientos contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

De hecho, este miércoles Stornelli fue declarado “en rebeldía” por Ramos Padilla al ausentarse por cuarta vez de un llamado a indagatoria.

Te puede interesar: El juez Ramos Padilla declaró "en rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli

Stornelli viene jugando un rol central en el llamado CuadernoGate. El conjunto de causas asociadas a las denuncias del ex chofer Oscar Centeno se transformaron en una herramienta política del oficialismo en la campaña electoral.

Las denuncias contra el fiscal -que incluyen la presunta extorsión- ponen un manto de duda sobre los testimonios obtenidos de los llamados “arrepentidos”.







Temas relacionados

Carlos Stornelli   /    Oscar Centeno   /    #CuadernoGate   /    Roberto Baratta   /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO