Mundo Obrero México

#NO A LOS DESPIDOS

México: se realiza mitin en solidaridad con las y los trabajadores de PepsiCo

Este miércoles 26 de julio se realizaron mítines a las afueras de dos de las plantas de la trasnacional de PepsiCo en México, en solidaridad con las y los trabajadores de la misma empresa en Argentina.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 27 de julio | Edición del día

El miércoles 26 de julio trabajadores de distintos gremios y estudiantes de diversas universidades, se dieron cita a las afueras de las fábricas de Sabritas y Gamesa ubicadas al norte de la Ciudad de México, pertenecientes a la trasnacional PepsiCo, para denunciar la represión y el despido masivo de 600 trabajadores y trabajadoras de la transacional en Argentina.

Además de la denuncia, los oradores llamaron a que los trabajadores que son explotados por la misma patronal, rodearan de solidaridad la enorme lucha que vienen dando sus compañeras y compañeros de clase del otro lado del continente.

Esta acción fue impulsada por militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas e integrantes de las agrupaciones Pan y Rosas, Nuestra Clase y la Agrupación Juvenil Anticapitalista.

La maestra Sulem Estrada destacó en su intervención que “La gran lucha que están emprendiendo las y los obreros de PepsiCo en Argentina, es un ejemplo de cómo enfrentar los planes y los ataques de los gobiernos que quieren hacer que nosotros paguemos la crisis económica mientras los patrones mantienen sus enormes ganancias.”

Por su parte, Farid Reyes, militante del MTS e integrante de la Agrupación Juvenil Anticapitalista, mencionó que el conflicto ya había despertado descontento y solidaridad en distintos países de América latina e invitó “a todos los trabajadores de la Empresa PepsiCo a informarse, a conocer de esta lucha y mostrar la solidaridad con la lucha de los trabajadores en Argentina”.

Casi al finalizar Aldo Santos, de la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase, expresó que no había que naturalizar la explotación sufrida en sus centros de trabajo, que era importante que los trabajadores de dicha empresa se organizaran y lucharan contra la precarización.

Mientras la trasnacional PepsiCo despide a 600 trabajadores y trabajadoras en Argentina, en México mantiene a los obreros en condiciones ultra precarias, con flexibilidad laboral, bajos salarios y jornadas de trabajo que deterioran las condiciones de salud, además de que los trabajadores están a la expectativa de que en cualquier momento sean despedidos, dado que la empresa despide a 30 trabajadores en un día, cada mes.

Invitamos a que se sumen a la campaña en solidaridad con las y los trabajadores de PepsiCo. ¡FAMILIAS EN LA CALLE, NUNCA MÁS!






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    Mundo Obrero México   /    PepsiCo   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO