Internacional

ASESINATO PERIODISTAS

México: encuentran el cuerpo de Edgar Esqueda, décimo periodista asesinado en 2017

El cuerpo sin vida del periodista Édgar Daniel Esqueda Castro fue hallado en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, con signos de haber sido ejecutado.

Pablo Oprinari

Ciudad de México / @POprinari

Viernes 6 de octubre | 14:58

El periodista mexicano Édgar Daniel Esqueda Castro fue secuestrado en su domicilio en la colonia Julián Carrillo, en San Luis Potosí, el día jueves. La desaparición del fotoperiodista, que colaboraba en los diarios digitales VoxPopuliSLP y Metrópoli SLP, fue denunciada por la organización Articulo 19.

Su cuerpo sin vida fue hallado este viernes en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, con signos de haber sido ejecutado.

El nombre de Edgar Esqueda se suma a otros 9 periodistas asesinados en lo que va del 2017: Cándido Ríos, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame. Las muertes de todos ellos continúan impunes a pesar de la implementación de protocolos que nada han podido hacer para poner un alto a la violencia de la que son objeto los trabajadores de la comunicación en México.

Te puede interesar: Dia internacional del periodista cifras de un oficio perseguido






Temas relacionados

México   /    Periodistas   /    Periodistas asesinados   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO