Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018

México derrotó a una incrédula Alemania

Partido inaugural para ambos seleccionados: México 1-Alemania 0. Los latinos dieron la gran sorpresa ganándole al último campeón mundial.

Domingo 17 de junio | Edición del día

Eso es lo lindo del fútbol, que a veces no obedece pronósticos ni atiende favoritos y quienes corren con desventaja (por historia, por experiencia, por técnica), pueden dar sorpresas y superar a sus rivales.

Eso pasó hoy en el partido México – Alemania. Con un primer tiempo donde los latinos dieron cátedra y sorprendieron a la máquina europea. Hirving Lozano fue el autor del gol de la victoria, a los 35 minutos del primer tiempo en el estadio Luzhniki.

En campo propio, México roba la pelota y en mitad de cancha hay una muy buena combinación entre Chicharito Hernández y Andrés Guardado que con un pase limpio habilita a Lozano, que hace pasar de largo al defensor alemán, gambeta mediante, y tiró con su zurda un bombazo abajo, inatajable para Manuel Neuer, el arquero alemán.

México en los primero 45 minutos robaba pelotas, sus volantes tenían una velocidad que dejaba atrás a jugadores de la talla de Bastian Schweinsteiger o Phllip Lam.

El desgaste físico de los mexicanos fue extraordinario, ya en el segundo tiempo las piernas mucho no respondían, ahí primó la garra para defender y la experiencia de Guillermo Ochoa, arquero mexicano. El técnico alemán probó todos los cambios posibles, uno de los últimos cambios fue el de Mario Gomez, un tanque en el ataque. Pero nada resultó.

Así las cosas el seleccionado “Tri”, se llevó una victoria sorpresiva, pero bien merecida. Alemania, que ya cuenta con tres puntos menos, es probable que tenga que enfrentarse con Brasil, si este sale primero en su fase.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    México   /    Alemania   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO