ECONOMÍA

México crecerá 2.1% del PIB según nueva previsión del FMI

Según el Panorama Económico Mundial publicado este martes, el FMI recortó la perspectiva de crecimiento de México.

Martes 4 de octubre | 13:39

El nuevo pronóstico del FMI ratifica lo señalado por analistas del sector privado según la encuesta publicada este lunes 3 de octubre por el Banco de México.

Así es que el FMI redujo 40 puntos base su previsión de crecimiento del PIB en sus expectativas de octubre desde su pronóstico de julio.

Esta baja está dentro de lo estimado para 2016 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de entre 2% y 2.6.

Asimismo, los economistas del FMI señaló que un mayor estancamiento económico podría ser la base de tendencias al proteccionismo y contra la migración, una alusión al escenario electoral estadounidense.

Respecto a 2017, el pronóstico de crecimiento para México, según el organismo, llegará a 2.3% del PIB, 30 puntos base menos de lo estimado en julio.

A su vez, el FMI recortó su previsión de crecimiento para la economía estadounidense en 2016, de 2.2% en julio a sólo 1.6%.

En cuanto a la proyección del crecimiento económico mundial para este año, se mantuvo sin cambios, en 3.1% y pronosticó 3.4% para 2017. Continúa el desaceleramiento de la economía internacional.




Temas relacionados

Banco de México   /   Economía crítica   /   Economía mundial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO