Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

México: convocan a mitin en solidaridad con el pueblo catalán

Este 10 de noviembre, organizaciones de izquierda e integrantes de la comunidad catalana en el país convocan a una manifestación en la embajada del Estado Español en México.

Jueves 9 de noviembre | 14:10

Diversas organizaciones de izquierda e integrantes de la comunidad catalana en México, que integran el Comité mexicano de solidaridad con Catalunya, convocan a un mitin para este próximo viernes, 10 de noviembre, frente a la embajada de España en la Ciudad de México, a las 14:00 horas.

El objetivo es repudiar la represión con la que el derechista gobierno español, encabezado por Mariano Rajoy, con el apoyo de la monarquía y el Partido Socialista, pretende liquidar el derecho del pueblo catalán a su autodeterminación, luego de que éste se pronunció masivamente a favor de su independencia.

El brutal golpe institucional del estado monárquico español contra Catalunya, con la aplicación del reaccionario artículo 155 de la constitución, derivó en la disolución forzada del gobierno y el parlamento catalanes legítimamente electos, así como en la detención de varios de sus miembros y la convocatoria a nuevas elecciones para diciembre.

Por lo que se hace un llamado a todas las organizaciones estudiantiles, obreras y populares, a sumarse al mitin del próximo viernes y a integrarse al Comité de solidaridad con Catalunya, contra la represión, por la libertad de los presos políticos, en defensa de la República y por todos los derechos del pueblo catalán.

Te puede interesar:








Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /    Autodeterminación de Catalunya   /    Independencia Cataluña   /    Cataluña   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO