Política México

MIGRANTES CENTROAMERICANOS

México: Policía Federal reprime a migrantes en la frontera con Guatemala

Doscientos miembros de la Policía Federal reprimieron la Caravana Migrante en la frontera con Guatemala, y quedaron a la espera de más refuerzos.

Viernes 19 de octubre | 16:14

Efectivos de la Gendarmería y elementos de la Policía Federal reprimieron la Caravana Migrante que partió desde Honduras y que ahora se encuentra nutrida con migrantes guatemaltecos y salvadoreños en su gran mayoría.

Al rededor de las 13 horas de este viernes se suscitó la represión contra los migrantes centroamericanos, mientras un contingente de al menos 250 personas logró ingresar a territorio mexicano a pesar de un gran operativo de las fuerzas represivas para contener la Caravana.

En el lugar se encuentran medios independientes, pero sobre todo prensa estadounidense que se encuentra al pendiente del exódo centroamericano. La gran parte de migrantes se encuentran retenidos en la frontera; se sabe por distintos medios que entre los heridos se encuentran mujeres y niños en la represión que ya lleva más de una hora.

Las autoridades migratorias han mencionado que se permitirá el paso en grupos de 10 personas, siempre y cuando tengan visa para acceder a México, un trámite que demora entre 15 a 20 días y se hace de manera individual.

Al cierre de esta edición continúa el repliegue de migrantes, mientras se espera la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se reunirá en Los Pinos con Enrique Peña Nieto, Videgaray y el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard para abordar la crisis migratoria y el desplazamiento de los 4 mil integrantes de la Caravana Migrante hondureña.

Te puede interesar: Pese a amenazas, llega la avanzada de la Caravana Migrante a México







Temas relacionados

Caravana migrante   /    Migrantes hondureños   /    Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /    Mike Pompeo   /    Política México   /    Guatemala   /    migrantes centroamericanos   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO