Internacional

28S [VIDEO]

México: La lucha por el derecho al aborto toma las calles

En México hay cerca de 700 mujeres presas por abortos y son miles las que mueren en la clandestinidad. Este 28S se marchó por el aborto legal seguro y gratuito.

Sábado 29 de septiembre de 2018 | Edición del día

Una numerosa y combativa columna marchó el viernes en la Ciudad de México por la legalización del aborto en el marco de la jornada internacional de lucha por ese derecho elemental para las personas gestantes.

Salieron del Monumento a la madre y se movilizaron ocupando a todo lo ancho la avenida Paseo de la Reforma destacándose la participación de trabajadoras y estudiantes, además de organizaciones sociales y sindicatos.

El tema del aborto se ha convertido en una cuestión de salud pública porque son miles las muertas anualmente por abortos insalubres, así como decenas encarceladas por abortar. Quienes se benefician realmente del aborto clandestino son las clínicas privadas que cobran elevados costos impidiendo además que podemos acceder todas las mujeres.

Hablamos de la vida de las trabajadoras. Es por eso que se vuelve indispensable luchar para conquistar la educación sexual en las escuelas públicas para poder decidir; anticonceptivos gratuitos y de calidad para no abortar; aborto seguro, libre y gratuito para no morir.

Lectura del pronunciamiento en el mitin realizado en el Zócalo de la Ciudad de México

Por un movimiento de mujeres que luche por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO