Sociedad

VIDEOJUEGO ANTITRUMP

Mexicano crea juego de video para “destruir” el muro de Trump

Es profesor de cine, sin embargo junto con su esposa se dieron a la tarea de acercar a los mexicanos la posibilidad de “tirar el muro” aunque sea de manera virtual.

Martes 20 de junio | 14:49

Utilizando como base la plataforma del famoso “tetris”, el mexicano Carlos Marcial junto con su esposa Alondra Durán, crearon un videojuego “Stop the Wall” para los teléfonos celulares en el que “todos podemos tirar el muro”.

La intención del juego es acomodar las piezas, tal como se hace en el antiguo “tetris” de tal manera que vayan desapareciendo y así se impida que Trump construya su muro fronterizo que desde hace meses planea para dividir a las familias que viven en la frontera.

En el juego se mira luna “cabeza flotante” de Trump, que mientras uno avanza en la destrucción del muro, esta comienza a lanzar frases famosas del presidente gringo en las que defiende su posición sobre la construcción del muro.
El juego se puede descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, y aunque hay la versión de paga sin publicidad, esta versión que es gratis sirve para todos los equipos.

Sin duda un juego que responde al repudio expresado entre millones de mexicanos y latinoamericanos desde que Trump anunció la construcción del muro fronterizo, ese que divide familias y que busca criminalizar a los migrantes de diferentes países.

Aunque el juego en sí no podrá eliminar nuestro descontento, servirá para el desahogo diario, pues muchos latinoamericanos pensamos todos los días en cómo organizar la protesta y cómo frenar este tipo de medidas. No será por medio de un juego, pero puede hacernos pasar un buen rato.

Aquí te ponemos un video comentario:






Temas relacionados

Muro Fronterizo   /   Videojuegos   /   Donald Trump   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO