CRISIS SANITARIA

Metrovías oculta dos casos de Covid-19 en el Ferrocarril Urquiza

La noticia la confirmó un directivo de la Unión Ferroviaria mediante un mensaje a sus afiliados, quienes vienen denunciando la desidia de la empresa concesionaria y el hermetismo en la información hacia el personal.

Lunes 1ro de junio | 10:16

Este lunes se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en la Línea Urquiza del ferrocarril. La noticia la confirmó un directivo de la Unión Ferroviaria de esa seccional, mediante un mensaje a sus afiliados que se filtró a este medio.

En dicho mensaje el directivo afirma que “producto de los dos positivos que les dieron al médico y al enfermero, les hicieron el test a 64 compañeros aproximadamente del taller (Rubén Darío) solamente restaron dos compañeros que por cuestiones de, vamos a decir, ubicación y uno que llegó tarde se van a hacer en los días venideros”.

Hasta la fecha, Metrovías (concesionaria de la línea) sigue en el hermetismo total, como ya lo habían denunciado sus trabajadores, sin aplicar el protocolo y sin poner en cuarentena a todo el personal que mantuvo contacto estrecho con los profesionales de la salud del servicio médico “arriesgando la vida de sus empleados y los usuarios que son ’esenciales’ también. Recordemos que el primer caso sospechosos fue el martes 26 e mayo y hasta la fecha no había noticias al respecto.

Te puede interesar Por casos sospechosos en la línea D del subte, peligra el normal funcionamiento

Es de suma importancia en esta crisis sanitaria, social y económica que las empresas apliquen correctamente los protocolos para casos sospechosos y positivos de Covid-19, y que además realicen testeos masivos a todo su personal esencial y en este caso incorporando también a los propios usuarios, para detectar cualquier foco y prevenir el contagio masivo siguiendo las recomendaciones de la OMS (“testeo, testeo, y más testeo). Y que los gremios se pongan a la cabeza de los reclamos de sus trabajadores que son los verdaderos interesados en brindar un servicio eficiente y de calidad.







Temas relacionados

#TestsMasivosYa   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ferrocarril Urquiza   /    Metrovías   /    Buenos Aires   /    Transporte   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO