Sociedad

Metrogas y Gas Natural Ban buscan un nuevo tarifazo en la audiencia pública

Las dos principales distribuidoras del país pedirán hoy una revisión tarifaria ante Enargas.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 10:43

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para el día de hoy, que se está llevando a cabo en el campus universitario de la Universidad Católica Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del representante Enargas que dio a conocer los objetivos y el panorama del sistema de transporte y distribución, luego continuarán los directivos de Metrogas y Gas Natural Ban que pedirán la actualización tarifaria, además de discutir un plan de inversiones para los próximos cinco años.

Después tendrán lugar Mariana Grosso, representante del Defensor del Pueblo de la Nación, y Alejandro Amor, que expondrá como Defensor de la Ciudad de Buenas Aires. Ambos contarán con 10 minutos, la mitad del tiempo que tienen los directivos.

Además, también son parte de la jornada Deuco-Defensa de Usuarios y Consumidores,Unión de Usuarios y Consumidores, Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, Asociación Consumidores Libres y la Asociación Civil Centro de Educación al Consumidor. También son exponentes la Asociación de Consumidores Industriales de Gas, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Asociación de Estaciones de Servicios y la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido.

Es la cuarta y última jornada, la Revisión Tarifaria Integral (RTI) ya tuvo lugar el viernes en Bahía Blanca, ayer martes en Córdaba y hoy en Santa Fé en la que los empresarios piden hasta un 31% de aumento en las tarifas.

Para el cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, "la reducción de subsidios a los consumos de gas y electricidad provoca un impacto en el bolsillo de todos los argentinos, pero tiende a que valoricemos la energía con el real costo de producirla". Es por eso que "va a ser la primera etapa para producir ahorros y eficiencia en su uso racional".






Temas relacionados

Metrogas   /    Tarifazo   /    Gas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO