Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Metalúrgicos: la agrupación Desde Las Bases convoca a participar de la jornada este 9A

Contra los tarifazos, contra la inflación, para terminar con la tregua de los sindicatos este 9 de agosto los metalúrgicos también salimos a las calles.

Martes 9 de agosto de 2016 | 00:00

Desde el sector metalúrgico, uno de los más golpeados por el ajuste de Cambiemos, nos movilizaremos hoy contra la tregua que mantiene la CGT con el gobierno de Macri. Son más de 20.000 los trabajadores suspendidos y 5.000 despedidos en el gremio. ¿Que está esperando Antonio Caló para llamar al paro nacional?

Ya pasado el primer semestre el plan de ajuste del Macrismo sigue avanzando, desde sus inicios con sumas siderales de transferencias financieras a sectores patronales, empresarios en detrimento de los trabajadores.

Con los tarifazos en la las boletas de gas, energía eléctrica, agua y el transporte deteriorando el bolsillo de millones de usuarios.

Los despidos, las suspensiones, paritarias a la baja, los intentos ir por más altos rindes de productividad en los sectores productivos, llevando a los trabajadores a ritmos de producción infernales, donde dejan la vida, rompiendo sus cuerpos, viene siendo la dura realidad que enfrentamos los trabajadores y el pueblo pobre.

En este estado de situación los dirigentes de las cúpulas gremiales a pactado una tregua con Macri y su gabinetes de CEOs, tregua con la cual atan de pie y manos a los trabajadores, por eso más que nunca denunciamos a estos dirigentes que le dejan pasar todas al gobierno dándole la espalda a los trabajadores. En torno la supuesta unidad de las CGTs exigimos la necesidad a que convoquen a un paro nacional con movilizaciones para confluir por millones en las calles para parar el ajuste.

Desde la agrupación UOM Desde las Bases hacemos extensiva la invitación a todos los compañeros para organizar la resistencia en los lugares de trabajo y en calles, a las distintas organizaciones sociales que defienden los intereses de los trabajadores y sectores populares, a movilizarnos el 9 de agosto.

Para mostrar la bronca, el descontento y darle continuidad en una gran movilización exigiendo un paro nacional, una huelga activa, de 36 horas y poner en movimiento la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud en las calles y que las centrales sindicales rompan la tregua.







Temas relacionados

CGT   /    UOM   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO