Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Metalúrgicos: Prosidar persigue y despide

Entrevistamos a un exdelegado que lucha por su reincorporación, luego de ser despedido por la empresa metalúrgica de la zona sur del conurbano bonaerense.

Martes 15 de mayo | Edición del día

La empresa Prosidar, cuya fábrica de tubos de acero está ubicada en Sarandí (Avellaneda), ejecutó decenas de despidos en el último período. Actualmente los trabajadores están tomando medidas en reclamo de la reincorporación de un exdelegado. La Izquierda Diario diálogo con Pablo Ramírez, quién fue despedido el pasado 11 de mayo.

¿Cuál fue el motivo de tu despido, y por qué creés que la empresa tomó esta medida?

La empresa aduce que tengo faltas sin justificación médica, lo cual es incorrecto. El verdadero motivo por el cual me quiere afuera es porque fui delegado 7 de los 11 años que llevo trabajando para ellos. Quieren echar a cuentagotas a todos los que no nos callamos porque no soportamos la situación que se vive, con la plata que no alcanza. Toman esta medida porque quieren flexibilizar aun más el trabajo; antes éramos 60 y ahora somos 40, no podemos permitir que la empresa se salga con la suya, tenemos familias que mantener.

¿Qué respuesta hubo de parte de tus compañeros y del sindicato?

Mis compañeros estuvieron haciendo paro para que me reincorporen y me acompañan en la puerta, ya que estoy cumpliendo mi horario laboral afuera, esperando recuperar mi puesto de trabajo.
Desde la UOM se acercaron y se comprometieron a pedir mi reincorporación.

¿Cómo sigue esto?

Por empezar, permanezco en la puerta en resguardo de mi fuente laboral. El martes 15 de mayo a las 7 de la mañana tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y luego a las 16 estamos convocando a quienes quieran solidarizarse a la puerta de la fábrica, que está ubicada en Pitágoras 2371 (Sarandí).

Te puede interesar: Metalúrgicos: “Con estas paritarias nos quieren perpetuar bajo la línea de pobreza”







Temas relacionados

Sarandí   /    Prosidar   /    Avellaneda   /    Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO