Mundo Obrero

#NIUNAMENOS

Metalúrgicas se movilizan y exigen que la UOM pare el 19O

Las trabajadoras nos acercan su testimonio ante los recientes femicidios y la violencia machista.

Martes 18 de octubre | 15:30

Lucía, estudiante secundaria de 16 años de Mar Del Plata, fue violada, torturada y asesinada producto de la violencia machista. A todas las mujeres del país recorre un gran dolor pero también mucha bronca por su femicidio y el de cientas de mujeres que ya no están.

Este miércoles 19 miles de personas nos concentraremos en el Obelisco a las 17 hs y después marcharemos hacia Plaza de Mayo y en distintos puntos del todo el país para gritar #NiUnaMenos! #VivasNosQueremos.

Como trabajadoras y metalúrgicas también sabemos lo que es sufrir el machismo en carne propia. La mayoría de las que trabajamos en el gremio somos jóvenes que nos explotan por sueldos miserables con contratos basura y rompen nuestros cuerpos por los ritmos de producción, que dejan secuelas en nuestra salud.

La UOM debería llamar al paro urgente entre las 13 y 14 hs el día miércoles, en contra de los femicidios. Hay que parar en cada fábrica, en cada taller de todo el país.

Obreras metalúrgicas que se hicieron presentes para pelear por sus derechos en el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario hace poco más de una semanas, hablaron con LID.

“Nos hicimos presentes en el taller de Mujer y Organización Sindical para contar la situación de las miles de trabajadoras que existen en el país” nos dice una de ellas.
Otra agrega que “en nuestro taller se votó un repudio por las suspensiones que son más de 20.000 hoy y por todos los despidos de más de 10.000 familias en la UOM. Hasta ahora no se ha tomado ningún tipo de medida por parte del sindicato, de Antonio Caló y todos sus secretarios. Ellos están en sus mansiones y nosotras en las calles”.

Sobre el encuentro nos dijo “sabemos que fue histórico pero también sabemos que fue el principio de una gran pelea que tenemos que dar junto a nuestros compañeros varones. Por eso llamamos a que todas las mujeres y hombres metalúrgicos, exijamos el paro entre las 13 y 14 hs de mañana y nos sumemos a la movilización del 19O para frenar los asesinatos, violencia y violaciones a mujeres. Y que peleemos por todos los derechos de las mujeres trabajadoras”.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Antonio Caló   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO