Mundo Obrero

CAMPANA

Metalúrgica donde manda la asamblea

En Scrap de Siderca, la asamblea decide por sobre el sindicato y la comisión interna, defendiendo los puestos de trabajo ante los despidos y suspensiones.

Jueves 18 de agosto de 2016 | Edición del día

En el torneo “Amistad obrera” realizado en Campana participaron trabajadores del sector Scrap que accedieron a ser entrevistados por La Izquierda Diario y aunque no tienen compañeros que hayan sido despedidos. Con sus compañeros se están organizando para seguir, a medida que siga saliendo los campeonatos van a seguir formando parte del grupo. Más que nada para fomentar la amistad entre los obreros, porque en los tiempos que se están viviendo no hay mucho amiguismo y se pone lindo ir a pasar un día con la familia, divertirse, distraerse y sacarse un poco los problemas de encima y si es para colaborar con los compañeros suspendidos mucho mejor.

En el sector nuestro tenemos nuestros delegados y hacemos valer nuestra palabra, no es que dejamos que decida el sindicato.

Le consultábamos que se debería hacer desde la conducción del sindicato y como se podría resolver la situación de los trabajadores del pool y nos decía que “Se tendría que poner más firme el sindicato, está dejando que la empresa haga lo que quiera, no te hablo de mi sector, te hablo de Tenaris”.

En el sector se Scrap se da una democracia de las bases y fue en el único sector en donde no hubo despidos, ni compañeros enviados al pool, “En el sector nuestro tenemos nuestros delegados y hacemos valer nuestra palabra, no es que dejamos que decida el sindicato, o que decida una comisión interna, tratamos de decidir nosotros en una asamblea para el bien de todos, porque si vos te pones a pensar, nosotros también tendríamos que estar o suspendidos tener bajas. O sea que la empresa tranquilamente podría mantener los puestos de trabajo o mantener los sueldos completos. La verdad que no sé porque la empresa tomo esta decisión de sacar tanta gente y trabajar con el mínimo”.

“Furlan tendría que dejar de hacer un poquito de política y ayudar un poquito más a la parte obrera, más al laburante. Porque él está donde está, gracias al laburante”
Sobre la posición que viene tomando el sindicato y su secretario general de la UOM Campana Abel Furlan nos comentaba que “Furlan tendría que dejar de hacer un poquito de política y ayudar un poquito más a la parte obrera, más al laburante. Porque él está donde está, gracias al laburante. Es lamentable, porque hoy por hoy, vos te pones a hablar de la UOM y lo estoy viendo como más tranzas, están haciendo lo que quieren. Antes eran un gremio más fuerte hoy por hoy no”.

Sobre la relación del gremio con los gobiernos nos decían que “antes no hacían nada porque estaban con el gobierno, y ahora está nuevamente con el gobierno. Ahora está contento ¿no salió a decir que gracias a este gobierno obtuvo devuelta los fondos de las obras sociales? Y el año pasado era Kirchnerista. Yo no hago política, yo trabajo no más, pero está a la vista que con el gobierno que está de turno trata de andar bien y no le importa el obrero”.

Como conclusión nos decían que para mejorar la situación de los trabajadores se debe “hacer esto, juntarse es la única manera que tiene el obrero de ir ayudando a los compañeros, porque si te pones a esperar de los políticos no vas a conseguir nada y menos de los dirigentes gremiales que estamos teniendo. Yo trabajador lo veo así.”







Temas relacionados

Campana   /    Siderca   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO