Mundo Obrero

CIERRE Y DESPIDOS

Metalúrgica Tandil: movilización y audiencia en el Ministerio de Trabajo con Renault

Tras el cierre de la planta los despedidos tomaron la fábrica. Este martes a las 11:30 se reunirán con las autoridades de la empresa y a las 18 se movilizarán desde la fábrica hasta el Municipio.

Martes 16 de octubre de 2018 | 12:37

Durante la semana pasada los 160 trabajadores de Metalúrgica Tandil recibieron los telegramas de despidos.

Hace más de diez días la empresa dejó de producir suspendiendo a todo el personal. Desde el gremio aunque reconocieron que Renault ya hablaba de despidos no realizaron ninguna acción en defensa de las fuentes de trabajo.

Más información: Renault cierra metalúrgica Tandil y deja a sus trabajadores en la calle

La emblemática metalúrgica de la localidad bonaerense de Tandil fue fundada en 1948 y llegó a contar con cerca de 1000 empleados, por lo que durante mucho tiempo fue la principal fuente de trabajo de la localidad.

Con el correr de los años Renault Argentina, fue transformando el funcionamiento de la planta y reduciendo sectores, vaciando la empresa hasta llegar a la cantidad actual de 160 trabajadores, que hace 10 días se encontraban suspendidos, cobrando el 80% del salario.

Te puede interesar: Ante despidos, toman la Metalúrgica Tandil del grupo Renault

El viernes pasado todos los trabajadores de la empresa recibieron el telegrama de despido que los deja en la calle. Sin ninguna respuesta del intendente Miguel Lunghi que ni siquiera se acercó a dialogar con los despedidos y el silencio cómplice del gremio que venian denunciando el vaciamiento sin acciones concretas para parar el ataque, los trabajdores decidieron en asamblea la toma pacífica del predio.

El martes a las 18 horas se movilizarán desde las puertas de fábrica hacia la Municipalidad exigiendo una respuesta del Gobierno. La movilización será luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial donde se reunirán los dirigentes del gremio metalúrgico con las autoridades de Renault.

Te puede interesar: La UOM se moviliza por reapertura de paritarias

La diputada porteña del PTS en el FIT se solidarizó con los trabajadores y repudió los despidos







Temas relacionados

Tandil   /    Antonio Caló   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Despidos   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO