Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL TALAR DE PACHECO

Metalsa despide a un trabajador para evitar que se postule como delegado de la UOM

La patronal echó discriminatoriamente a Guillermo Palomo, trabajador del sector estampado. Los dueños de la planta metalúrgica hace años que vienen despidiendo a cuenta gota e ilegalmente.

Jueves 4 de julio | 22:00

Guillermo Palomo fue despedido por primera vez en 2017 y reincorporado hacia fines del mismo año. “Los delegados actuales tienen el mandato vencido desde hace ya casi un mes, y el compañero viene exigiendo a la UOM el llamado a elecciones”, explica el comunicado de los “Trabajadores de Metalsa En Lucha (Lista Azul)”.

Para aislar a los activistas de la planta, la empresa venía manteniéndolo en un sector aparte, junto a otros dos referentes, sin tareas laborales, para aislarlos del resto de los mil trabajadores que componen la planta en El Talar.

Los trabajadores reclaman el cese de los despidos y la reincorporación inmediata de Palomo, como también exigen a la Unión Obrera Metalúrgica que rechace esta maniobra de la patronal y lo inscriba como candidato en las elecciones.

Reproducimos el Comunicado de Trabajadores de Metalsa En Lucha (Lista Azul- UOM):

Despido discriminatorio en Metalsa Argentina S.A.
03/07/2019 - En el día de la fecha la patronal de Metalsa Argentina despidió nuevamente a Guillermo Palomo, para evitar que pueda postularse a elecciones de delegados de la UOM en su sector (Estampado).
Los delegados actuales tienen el mandato vencido desde hace ya casi un mes, y el compañero viene exigiendo a la UOM el llamado a elecciones, ASI COMO HA INTIMADO A LA EMPRESA QUE NO INCURRA EN MANIOBRAS COMO SER SU DESPIDO o cualquier otra que le impidiera participar como candidato.

Palomo fue despedido por primera vez en 2017, también en vísperas de elecciones de delegados. Reincorporado hacia fines de 2017 por la lucha y la acción legal (ya que obtiene una medida cautelar que SIGUE VIGENTE), la empresa venía manteniéndolo en un sector aparte, sin tareas laborales, junto con otros dos referentes de nuestra agrupación, con el objetivo de aislarlos del resto de los mil trabajadores que componen la planta de El Talar.

En abril de este año Metalsa Argentina despidió de la misma forma a Charly Lezcano, a una semana de las elecciones de su sector (Toyota). Ahora despide a Palomo.

En Metalsa Argentina S.A. la actual representación gremial deja pasar despidos y suspensiones. Los metalúrgicos queremos un cambio, la empresa lo sabe y por eso despide a los candidatos de la oposición. El año pasado también despidió a otros compañeros que siguen en lucha por su reingreso.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE PALOMO, DE CHARLY LEZCANO y de todos los trabajadores en lucha

¡Exigimos que la Unión Obrera Metalúrgica rechace el despido ilegal de Palomo y lo inscriba como candidato en las elecciones!
¡¡¡No a los despidos y suspensiones!!!

TRABAJADORES DE METALSA EN LUCHA (LISTA AZUL - UOM)
Contacto: 11-3933-9802







Temas relacionados

#Despidos   /    Talar de Pacheco   /    Metalsa   /    Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO