Política

OPINIÓN

Metáfora de esta democracia cambalache

Legislador peronista "le pone rock" a una estación con nombre gorila. Carranza-Abuelo.

Viernes 11 de mayo | 14:42

La Legislatura de CABA suele votar cualquier verdura.

Esta semana rebautizaron la estación Ministro Carranza de la línea D del subte. Se llamará "Ministro Carranza-Miguel Abuelo", en "homenaje" a un grande del rock nacional.

Pero resulta que Carranza (Roque, ministro de Defensa de Raúl Alfonsín) fue un legendario militante gorila y uno de los autores del atentado terrorista de derecha en la Plaza de Mayo del 15 de abril de 1953, que causó 7 muertos y más de 90 heridos, y que dejó destrozos en la estación Plaza de Mayo de la línea A.

A su muerte, fue el presidente Alfonsín el que impuso el nombre del Ilustre Gorila a la estación palermitana, es decir fue el mismísimo "padre de esta democracia"; con muchos debates en contra, en 1988 apenas antes de recibir un golpe de los mercados, el que dejo grabado el nombre del terror gorila en el trayecto subterráneo que va desde la Catedral del centro del poder a la clase media del norte ciudadano. Menem que modernizó la estación en el 93, obviamente sostuvo el homenaje al golpista del 55.

Siguiendo la tradición de esta democracia cambalache y desmemoriada, lo más loco es que quien propuso hoy esta ensalada de gorilas y rock&roll como nuevo nombre, fue un diputado peronista perteneciente a UPCN, Claudio Heredia.

A manera de acto de desagravio a Miguel Abuelo, que no se me olvida.








Temas relacionados

Los Abuelos de la Nada   /    Miguel Abuelo   /    Legislatura porteña   /    Subte   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO