Deportes

FÚTBOL

Messi solidario: pagó de su bolsillo sueldos adeudados a empleados de AFA

La estrella del Barcelona y de la Selección Nacional se hizo eco del pedido de ayuda de empleados de la Asociación del Fútbol Argentino que estaban sin cobrar sus salarios y les depositó lo adeudado.

Domingo 20 de noviembre | Edición del día

Foto: sitio Sport English

De acuerdo a lo informado por Juan Pablo Varsky en su programa de Radio Metro, Lionel Messi se encargó personalmente de aportar una solución a la crisis por la que estaban atravesando empleados del área de seguridad de AFA. Cuando le llegó un pedido de ayuda de los propios empleados durante las fechas por eliminatorias mundialistas, Lio se comunicó con su padre y le pidió que les hiciera una transferencia a para que tuvieran sus sueldos al día: llevaban 6 meses sin cobrar.

La crisis de la AFA parece una mala telenovela, tiene idas y vueltas y situaciones de lo más extrañas; pero lamentablemente hay personas que sufren en carne propia el caos institucional en el que está sumergida la “casa madre” el fútbol argentino. Mientras se hablaba de Superligas y millonarios derechos de televisación, trabajadores de la AFA venían con un retraso de 6 meses en sus salarios y la dirigencia no lo puso nunca en la agenda.

Tampoco regularizó nada en relación a los empleados la famosa Comisión Regularizadora impuesta por la FIFA y encabezada por el empresario Armando Pérez.

“Leo, tenemos que hablar con vos... Hace seis meses que no nos pagan. La situación está complicada, vos sos el capitán del equipo, nos conocés, te pedimos ayuda”, le habrían planteado tres empleados a Messi durante la estadía de Argentina en Belo Horizonte, según lo relatado por Varsky.

Acorde a su bajo perfil, el gesto solidario trascendió por fuera de la voluntad del futbolista.




Temas relacionados

Salarios atrasados   /    Lionel Messi   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO