Sociedad

NEUQUÉN

Mesa de diálogo entre clubes de San Martín de los Andes por predio de entrenamiento

Este jueves pasado se abrió una instancia de diálogo entre autoridades del Club Frontera, Club Lacar y Vialidad Provincial para dar solución al predio que utiliza Frontera como lugar de entrenamiento.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Viernes 11 de septiembre | 11:25

En el día de ayer jueves 10 en las instalaciones del salón municipal de la localidad de san Martin de los andes se llevó a cabo una mesa de dialogo citada por el secretario de gobierno Marcelo Sánchez a raíz de la protesta del pasado día lunes 7 en las puerta de la municipalidad por las familias del club Frontera.
e-los-Andes-se-moviliza-en-defensa-de-su-predio).

San Martín de los Andes: preocupación del club Frontera ante la posible perdida del espacio de entrenamiento

En la reunión también estaba Sebastián Larid, secretario de Deporte, la dirigencia del club frontera y Lacar, el retirado y jubilado ex director de Vialidad Provincial Carlos schenk. Fue evidente que la presencia del ex director de Vialidad delata de que no hubo ni un representante en servicio en la reunión de dialogo para solucionar el conflicto donde el club Frontera. Esto implica perder su predio de entrenamiento y tiene a Vialidad Provincial como primer responsable de esa situación, donde no contesto ninguna carta de reclamo del club Frontera y firmo un comodato a 10 años con el club Lacar para ocupar esas instalaciones.

Te puede interesar "Club de fútbol Frontera de San Martín de los Andes se moviliza en defensa de su predio"

En la especie de negociación que intentaron hacer por parte del club privado Lacar fue esgrima un propuesta de compartir el predio, pero la decisión del club frontera es firme que es permanecer con las instalaciones y resistir a este intento de desalojo que quieren llevar adelante y sin ceder el predio que tanto le ha costado limpiar y poner en condiciones para su uso deportivo.

Luego de terminada la reunión, el abogado Enrique Bartolomé, miembro del club Lacar, en una charla de pasillo con los representante del club Frontera les comunico que si el accionar de la institución que representa estaba perjudicando las actividades de su club, ellos daban un paso al costado cediendo el espacio y que no tenían intención de perjudicar a un club social.

Por ahora no quedo nada escrito de lo que será el futuro de ese predio por lo cual el club Frontera sigue en alerta de movilización y no retrocederá de su posición que es defender el espacio de entrenamiento y no hay ni un arreglo posible que se pueda llegar que no sea el de seguir permaneciendo en ese predio.

El día sábado 12 de agosto, harán permanecía en las instalaciones







Temas relacionados

Neuquén   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO